Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: Que me conviene más??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214344  por romis_lm

Hola a todos!!! tengo q jubilar a un Sr. de 70 años, en sijip le figuran dsp el 98 hasta la fecha, y c respecto a trab anterioes,antes dl 7/94, sólo 4 años, pero trab 14, tiene recibos d sueldos, y telegrama d vta, ya q la empresa no exite más, q me conviene más??? hacer un reco, o solicitar la aplicación de la res. 980/05, c respecto a los periodos anterioes 7/94, ya q le figuaran casi un 35%??
Gracias a los q puedan ayudarme
Saludos

#214846  por empí©docles

La 980 fue reemplazada por la 524/08

#220245  por romis_lm

leí la nueva resolución, y también habla dl 35 % q figure en sijip, estpy desorientada, alguien puede ayudarme??? gracias
Saludos

#220396  por lgaray

La unica en vigencia es la 524/08
el casi, no te sirve, tiene que tener un 35 % sin certificación.
No lo tiene.
Lee los requisitos de la 524 en esos casos.
¿Para que vas a hacer un Reco si tiene 71 años?
Yo le explicaria al Sr., que sepa y decida lo que quiere hacer de acuerdo a lo que evalúes vos tengan de válidos los recibos y pruebas.

#220428  por romis_lm

tiene recibos de sueldos, dónde figura fecha d ingreso 10-80, en sipij le fugra, 87,88, 89, 92 y un mes en el 94, tiene el cese en esa actividad, 7-94, aplicando la 524/08, q periodo le van a reconocen???

#221202  por lgaray

por la 524 los que figuren en Sijp, pero si mandas telegrama por todo el periodo va a verificaciòn, porque no llegas al 35 %

lo que yo haria, son 13 años y dos meses con pruebas.
Si los recibos son buenos y puedo agregar más

#221541  por romis_lm

lo q me suguerís es q denuncie 13 años y 2 meses, así solicitar la aplicacción d la 524, ya q alcanzaría el 35%,?,acompaño igual los recibos y el telegrama? y además ahorro tpo por q no va verificar, eso entendí, de no así, es viable lo q palnteo?
T agradezco mucho por la ayuda q me estás brindando!!