Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam+RD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #213904  por mafeci11

el periodo con RD EN SICAM, se aplica como beneficio?
es decir, por ej, tengo autonomo desde 1/1984 a 10/1994 con RD en 12/1989 al 05/1990... ese periodo, que no esta pago como aut. pero que esta comprendido en el periodo que cargo, se carga en sicam como beneficio 25321?

#213906  por lgaray

no mafeci, lo tenes que descontar del tiempo a comprar y declarar la relación de dependencia en la Solicitud

#213914  por mafeci11

si lo descuento, pero me refiero a como lo paso por sicam... porque si no le aplico beneficio, se me suma a la hora de comprar...
hay.... no se si me explico!!!
en el ejemplo que te puse.... si no le pongo beneficio es un periodo que compro como autonomo en sicam... y yo no lo quiero comprar!

#213920  por lgaray

mafeci11 escribió:si lo descuento, pero me refiero a como lo paso por sicam... porque si no le aplico beneficio, se me suma a la hora de comprar...
hay.... no se si me explico!!!
en el ejemplo que te puse.... si no le pongo beneficio es un periodo que compro como autonomo en sicam... y yo no lo quiero comprar!
es que NO la tenés que incluir en el Sicam. Cortas la situaciòn de revista en el tiempo que estuvo con relaciòn de dependencia. y empezas a cargar de vuelta, si lo necesitás, a partir del mes siguiente al que ceso. No debe figurar para nada en el Sicam ese tiempo, ni con beneficio ni con nada.
¿me entendés?

#213924  por mafeci11

AHORA SI!!
si, si... tengo que cortar la sit de revista en el periodo que figura la RD!!!
mil gracias, te juro que no me daba cuenta!!
Gracias!