Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien sabe

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14335  por Caly

Como se hace con los aportes que tiene una persona en la provincia para que puedan ser pasado a la Nacion. Se puede hacer algo?

Además tengo otra persona que no le aparecen aportes en el Anses pero no tiene ni la certificación, ni los recibos y la empresa quebro. Puedo buscar los datos del Sindico, cómo se hace?

Como veran me tocan los más dificiles???? Alguien me puede ayudar???
 #14350  por darí­o rh

Caly escribió:Como se hace con los aportes que tiene una persona en la provincia para que puedan ser pasado a la Nacion. Se puede hacer algo?

Además tengo otra persona que no le aparecen aportes en el Anses pero no tiene ni la certificación, ni los recibos y la empresa quebro. Puedo buscar los datos del Sindico, cómo se hace?

Como veran me tocan los más dificiles???? Alguien me puede ayudar???

Yo empezaría empapándome bien con la R 980/05 (B.O. 18.10.05).

#14365  por Juan Josí© Gueler

Hola, no se si te servira mi ayuda pero te cuento lo que a mi me parece, yo tarabajo en la caja de jubilaciones de la provincia de entre rios y aca el tema es asi:
tenes que pedir un reconocimientos por los servicios prestados en el ambito provincial (el tramite lo haces en la caja provincial) y ese reconocimiento te sirve para que anses te considere los periodos aportados a la provincia. OJO que si los periodos son pocos ni te combiene hacer el reconocimiento ya que el tramite tarda mucho mas. A mi me toco un caso igual que lo trabajado en la provincia era muy poco y lo deje de lado para hacer el tramite nacional.

#14494  por Caly

Muchas gracias por tu información. Sabes que es lo que hay que llevar a la caja de la Pcia para que te hagan el reconocimiento. Esta señora trabajo en la municipalidad y no tiene todos los recibos ni la certificación

Muchas gracias

#14519  por naty

hola me parece q si lo hacemos por web al traspaso mas de 100 pesso no podemos cobrar o no?

#14520  por Caly

que es lo que hay que hacer?

#14564  por Juan Josí© Gueler

aca en la provincia, el reco se hace con las certificaciones del lugar donde trabajo (en tu caso de la municipalidad).
Empeza yendo a la caja de la provincia a iniciar el tramite de reconocimiento y ahi te van a decir, es mas el expediente se encargan ellos de elevarlo al municipio o dependencia correspondiente. Una vez que el reco en la prov este hecho es el q tenes q presentar en anses.
OJO depende de los años que tenga aportados, es la caja otorgante q le corresponde (anses o caja provincial) salvo que la caja de la provincia se haya fusionado y haya pasado a la nacion como paso con muchas.