Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con este sicam ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #212961  por susanac

tengo sr nacio 11/11/1942 (66 años)
tiene paga como autono desde 01/1994 hasta el 06/1996 (alguno impagos ) despues aparecen 09/2004 10/2004 capital monotributo pero no puedo cargalos en situacion de revista ni cat. 10 , ni 9 ni ninguna me sale un cartel que dice los periodos de este tramo deben ser anterior al 07 /2004 , la verdad no se como ponerlo .
y la siguiente duda es que lamentablemente el se vuelve a inscribir para pagar el monotributo (es pintor) (no figuran pagos realizados despues del 2004)pero si en la situacion de revista esta 06/2008 08/2008 -10 (que aparecen como impagos )
que puedo hacer ? ¿ puedo poner art. 1 a estos periodos y aplicarle algun año de ddjj , realmente no se si pago si o no ,pero lo que si es que no aparecen los pagos . ojala me puedan ayudar !!
aahhhh el lunes es mi cumple !!

#212975  por andrea37

Para cargar los períodos anteriores al 07/2004 tenés que reinscribirlos o ir a la afip para que te regularicen la situación. Si no podés escribirlos en la situación de revista y tiene pagos no le podés aplicar la 25321 y el cese ficto. Actualizá la situación de revista y si siguen figurando los períodos 06/2008 08/2008 aplicales la 25321. Yo le borraría todo lo impago posterior al 95 y le tomaría todos los años por ddjj (7) por la circular 69/07 la vale todo. Suerte!!

#212985  por susanac

gracias andrea !! por lo gral, me encuentro segura pero esto me complico o estoy tildada!!! si tiene bien los pagos todo el 95 y el 96 todo el año y aparecen , pagados perfectos .-pero 09/2004 10/2004 aparece capital monotributo y no lo puedo colocar a pesar de que actualice la situacion de revista y lo que aparece todo impago es desde 06/2008 al fecha que se que se volvio a inscribir hasta el08/2008 pero no aparecen pagos yo le tomaria de ser asi 6 años de ddjj pero no estaba segura de poder hacerlo ,en la ccma aparecen como impago todo en rojo con deuda asi que ojala no lo haya pagado

#212993  por andrea37

Yo tuve un caso en que me figuraba un pago en el 07/2004 y no podía cargarlo en la situación de revista. Fui a la afip de luján y me lo solucionaron al instante, pero se que en otras afip te piden que lo reinscribas, el tema es que si no lo podés cargar tampoco le podés aplicar el cese ficto. si pagó todo hasta el 96 le podés tomar 6 años de ddjj. Le podés aplicar la 25321 haya pagado o no. Saludos!

#213957  por susanac

mil gracias, andrea porque mi creencia estaba que si habia pagos no podia aplicarle los años de ddjj. aunque se los prescribiera, pero siempre se aprende algo . gracias

#213981  por Amber

susanac escribió:mil gracias, andrea porque mi creencia estaba que si habia pagos no podia aplicarle los años de ddjj. aunque se los prescribiera, pero siempre se aprende algo . gracias
Para mí tu creencia era acertada...yo tuve un rechazo por aplicar la 25321 a períodos pagos y tomar mas años de DDJJ...ya no lo hago mas...ahora tomo el cese al último pago :? :?

#214367  por susanac

hola foristas, mi duda era mucha y hoy fui hasta la Udai , y pregunte hay una persona muy humana que siempre me aclara mis dudas , me dijo NO , NI SE TE OCURRA EL CESE , EN EL ULTIMO PAGO . o sea si hay pagos no se puede aplicar el cese . pero eso es en mi Udai , por ahi en otro lado toman diferente

#214421  por andrea37

Yo hago respetar lo que dice la resolucion 51/06 que es muy clara, el cese ficto se considerá al último período pago anterior a la invocavión de la 25321, a mi me rechazaron una por este mismo tema, presenté un recurso de recornsideración y me lo acordaron al mes. Si quieren les mando la reso del acuerdo por mp.