Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO CARSS PROPORCIONALIDAD APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #212957  por Leonard

Buenas a todos los foristas!
Por favor, alguién dispondría de un modelito de Recurso ante la CARSS por pensión denegada por no reunir la calidad de aportante regular o irregular con derecho, y en el que se aplique el criterio de proporcionalidad de Tarditti y Esparza?

Estaré muy agradecido si pudieran enviarmelo, ya que tengo un caso de un Sr que fallecio con 57 años y 28 y 6 meses de aportes y jamas presente un recurso similar.

Mi mail es

leonardo_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#213001  por margot

Quiero aclararte algo: TARDITTI es fallo de la CSJN y no se refiere a la proporcionalidad.-

#213746  por LUCIANA IERVASI

Hola por lo que veo uds. entienden el tema de proporcionalidad y yo no.Tengo un hombre que falleció con 50 años de edad (falleció en 8/01) y con moratoria más aportasdo de autónomos suma 25 años y 8 meses.Me daría el cálculo por este criterio?

#213845  por mbe

alguien podria explicarnos a los que no entendemos mucho de donde podemos leer el tema de la proporcionalidad de los aportes para las pensiones sin inscripcion en autonomos??? gracias!

#215300  por andrea37

El calculo sería:
Si para 100% = 65-18=47 (47 es la vida útil y es el 100%
Edad al fallecimiento por ejemplo 50-18=32 (32 sería la vida útil de ésta persona)
Entonces 32*30/47 Serían los aportes proporcionales a la vida laboral de éste difunto. O sea 21 años casi. Se entendió?

#215488  por amg

Eso quiere decir que si tiene 21 años de aportes se puede hacer la pensión?