Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• De último momento!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #212779  por Anyi

ESTOY A PUNTO DE ENVIAR UN PLAN Y ME APARECE UNA gran duda!!!
En la pantalla de padrón de autonomo me sale como última categoría B
Y FECHA AÑO 86- YO AL ARMAR EL SICAM TOMÉ LA FECHA DE INICIO Y EL CÓD QUE ME INDICABA ALLÍ PERO NO LLEGO HASTA EL AÑO 86 SOLAMENTE TENGO QUE COMPRAR HASTA EL AÑO 84 PORQUE CON ESO ME ALCANZA. Será motivo de rechazo?? o respetando la fecha de inicio, la fecha de la útima categoría no tiene importancia???no tiene fecha de cese!!! Si puede ser necesito respuestas urgentes ya que el envío debo hacerlo HOY por motivos personales.- Gracias.ANYI

#212782  por Ariel_Franz

a todo lo que supere lo que necesitas le aplicas el art 1 de la 25321 8)
 #213003  por Anyi

Perdón Ariel Frank entiendo lo que me decís pero no responde a mi inquietud. Yo armé el Sicam hasta el año 84 y leo en la página de ANSES de Autónomo que tiene ÚLTIMA CATEGORÍA B Y AL LADO FECHA 04/86 ( esto no lo tomé, NO LO PUSE EN SITUACIÓN DE REVISTA lo pasé por alto porque no tiene fecha de cese y ese es mi miedo al rechazo) Se entiende ahora????? Gracias. ANYI

#213056  por NICOLETTA

Anyi, entiendo que te refería al Padrón de Autónomos de ANSeS. Dónde tenés una fecha de inicio y actividad. Pero más abajo en el Padrón te informa que al año 1986 tiene una "última categoría" que en tu caso es B.

Eso significa que al no presentar cese de actividad en el Padrón para Anses estaba vigence al año 1986 y la categoría que le correspondía a la
actividad declarada en el mismo es B.

Lo que te contestó Ariel_Franz es correcto, si respestaste en tu Sicam la fecha de inicio y la actividad declarada en el Padrón; y le diste el cese de la actividad al año 1986, y con llegar al año 1984 te alcanza para juntar los años requeridos a lo demás le aplicás la prescirpción Art. 1 Ley 25.321.

Ahora bien, si en tu Sicam le diste cese al año 1984, también está correcto siempre y cuándo en Padrón (PUC) de AFIP NO tenga alta ni baja alguna que desdiga lo que declaraste en tu sicam, vos le das la baja a la fecha que querés.

Espero haberte ayudado.