Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rti no llego con la regularidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #211927  por layeya

Tengo que tramitar una rti, el señor tiene 60 años y trabajó en relación de dependencia desde el 2003 hasta el 2007. Además tiene inscripción en autónomo y algunos pagos entre el 74 y el 77, a esto no lo había tomado en cuenta porque con la relación de depencia me bastaba para la regularidad. Pero ahora cuando repaso el sijip veo que en el 2004 no me figuran transferencias, tampoco en el 2007, tiene los recibos pero no creo que sean de mucha utilidad. Si no me figura nada quiere decir que el empleador lo incluyó en declaración jurada pero no le aportó, como puedo subsanar esto, por que no llega para la regularidad???

#211934  por claudin

si esta inscripto en autonomos comprale los treinta años por moratoria

#211961  por EDUARDO SUAREZ

Fijate si tiene importes en remuneraciones y obligaciones(ambas) aunque no figuren transferencias, vale.
 #212001  por Amber

layeya escribió:Tengo que tramitar una rti, el señor tiene 60 años y trabajó en relación de dependencia desde el 2003 hasta el 2007. Además tiene inscripción en autónomo y algunos pagos entre el 74 y el 77, a esto no lo había tomado en cuenta porque con la relación de depencia me bastaba para la regularidad. Pero ahora cuando repaso el sijip veo que en el 2004 no me figuran transferencias, tampoco en el 2007, tiene los recibos pero no creo que sean de mucha utilidad. Si no me figura nada quiere decir que el empleador lo incluyó en declaración jurada pero no le aportó, como puedo subsanar esto, por que no llega para la regularidad???
Tiene certificación de servicios??¿?

#212029  por lgaray

laleya: deberia denunciarlo en Afip, tiene pruebas

#212093  por layeya

No le figuran remuneraciones ni ningún importe. En cuanto a la certificación de servicios, el último empleador me la viene pedaleando de hace rato. El anterior empleador que también se comió unos cuantos aportes, esta semana me la entrega.
Lo de la denuncia lo había pensado, pero me lo tomaran con eso?? Porque me parece que Anses se lava las manos.
Si no tengo la alternativa de hacerle el sicam por 30 años porque está inscripto en autónomos en el 74.
EDUARDO SUAREZ escribió:Fijate si tiene importes en remuneraciones y obligaciones(ambas) aunque no figuren transferencias, vale.