Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #211910  por ADHU

Hola a todos: me pareció muy interesante este foro y tengo muchas expectativas de encontrar rtas. Soy docente de provincia de Bs,A.s escuela privada. Tengo aprox. 15 años de aportes al IPS y con anterioridad dos años en otro colegio antes de 1986. También fui empleada de Bco Central desde 1972 a 1979. Tengo 54 años. Quisiera jubilarme en lo posible por IPS. Alguien me sugirió pagar SICAM por períodos intermedios y lo más viejos posibles para llegar a completar los años de servicios requeridos. Desde el año 1993 a la fecha soy maestra de grado a cargo de alumnos.
Si necesitan algún otro dato me lo solicitan. Hice varias consultas y no hay criterios unificadores. Espero alguien me pueda ayudar a aclarar mi situacion. MUCHAS GRACIAS

#211989  por cristhina

Lo mas probable es que te jubiles por el IPS. Peroooo... Hay que ver muy bien sobre todo por los aportes que estas haciendo en la actualidad, es decir docente en escuela privada:
Si es en Pcia de Bs As. No subvencionada, aporta al Anses
Subvencionada, aporta al IPS

Si es en Ciudad Autonoma es Anses

Si la escuela en la que estás aporta al IPS, y vos ya no pensas cambiar de escuela o de trabajo, te conviene iniciar un reconocimiento de servicios del tiempo trabajado al Anses. De esa manera por lo menos tenes en claro cuantos años te reconocen ellos.