Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SICAMCODigo Actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14205  por rpupy

TEngo una moratoria de un sr. que estuvo inscripto como medico en AUTONOMOS 1 mes del año 1967 y despues como medico tambien en monotributo desde el 2004 hasta la actualidad.-
MI duda es:
- Cuando le compro en el sicam los 7 años de aportes ke le faltan para llegar al total de años, puedo poner COdigo 406 (pintor) ó debo respetarle el cod de actividad de MEDICO de aquel mes que estuvo inscripto??
es para presentar con "turno porke tiene unos años de relacion de dEP-

#14229  por nani

el codigo medico va desde la inscripción (en ese mes de 1967) hasta el último pago que te aparezca como médico
ej: si el ultimo pago como medico es en el 70 (aunque tenga salteado) va hasta ese mes de 1970, ahora si sólo tenes la inscripción y ningún pago realizado, pones ese mes de 1967 como médico y desde el mes posterior a ese mes de 1967 hasta lo que necesites código 703 (comisionista: queda más chic para un médico, y es categoria A)

#14241  por rpupy

jajjajaja buenisimoooo queda joya comisionistaa!!!
no daba que sea medico y despues que trabaje de pintor no??? jajajja
muchas graciassssss por el datooo, Sos re amable!!!! :lol:

#14250  por rpupy

te hago otra pregunta... prometo es al ultimaa...
para el TURNO en la pagina de anses cuando me pide q especifike la parte de trabajo independiente del SICAM tengo q poner "TODOS"los cortes que hice en el sicam????
ya que compré 8 años por "ampliacion " y en sit de revista original tamb tengo periodos cargados....como ser la inscripcion original y los años de DDJJ del art3---
al pedir el turno por la web de anses DEBO especificar TODOS los cortes que hice en el SICAM????
graciassssssssss TOTALESSS

#14251  por Recarte R

rpupy escribió:jajjajaja buenisimoooo queda joya comisionistaa!!!
no daba que sea medico y despues que trabaje de pintor no??? jajajja
muchas graciassssss por el datooo, Sos re amable!!!! :lol:

siiii, mira yo le hice el trámite a un abogado amigo, que no sabía ni le interesaba saber Sicam y el mismo me dijo ¿ no me vas a poner albañil no????? aunque tenga que pagar más, no me importa.-
noooooo, le dije, te pongo Profesores Particulares -ah bueno, me contesto.-

#14254  por rpupy

jajjajaj y si la gente lamentablemente a veces prioriza las apariencias....
pero bueno si cuesta lo mismo es preferiblee...jajajja
gracias nuevamenteeeee

#14290  por nani

rpupy, yo sólo hago los cortes de ampliación y originales, los de los beneficios no los pongo

#14318  por rpupy

y cuando fuiste al turno no tuviste dramaa????
igual calculo que lo que vale es lo q hay en el SICAM no?
no creo q se guien solo por lo ke pones al solicitar el turno....

#14325  por amonra1962

La informacion por art.3 no lo pongas pero pone todos los cortes que tengas a ver si por no ponerlos te patean. Y vas al divino boton.

#14330  por ramon

amonra1962 escribió:La informacion por art.3 no lo pongas pero pone todos los cortes que tengas a ver si por no ponerlos te patean. Y vas al divino boton.
hojo con la ddjj.? esta como monotributista.

#14337  por rpupy

sisi losultimos años esta como monotributo... le corresponde 1 año de DDJJ.. porke es hasta la actualidad