Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por discapacidad + moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #211454  por veroSS

Hola a todos, me llego un caso de un hombre que tiene una discapacidad del 66% de acuerdo al Ramsay, que tiene 56 años y nunca aporto en la argentina, pero en lugar de una pension por discapacidad el quiere una jubilacion por discpacpidad, supuestamente le dijeron que paga un año de moratoria entero al contado y asi lo pueden jubilar. Yo desconozco que haya una moratoria para esta situacion, alguien sabe si es asi? Gracias.
 #211808  por Amber

No es asi, tiene que reunir algun supuesto de regularidad...fijate en la página de anses, ahi sale explicado los requisitos para obtener un RTI

#211943  por veroSS

Gracias Amber, es lo que yo creia, lo que me da a sospechar que como esto le fue asesorado por otro profesional o que dice ser tal, y le queria hacer pagar ese año por adelantado para sacarle una jubilacion, que simplemente el hombre iba a ser objeto de una estafa. Ahora bien si el decide no creerme, (como ya se enojo cuando le dije que no creia que fuera posible), ya esta mas alla de mi.
Gracias nuevamente.

#211948  por andrea37

No será que le dijo que comprara con sdm un año hacia atrás y completar con 15 años de moratoria? Escuché por ahí que se puede comparar la regularidad y consulté en anses y me dicen que si.

#211998  por Amber

andrea37 escribió:No será que le dijo que comprara con sdm un año hacia atrás y completar con 15 años de moratoria? Escuché por ahí que se puede comparar la regularidad y consulté en anses y me dicen que si.
De ese tema ya estuvimos hablando en otro post...hay que tomarlo con pinzas...

Y sería compra por SDM llegado el caso...

No el supuesto que comenta Vero...ella dice que la opción que le dieron era pagar un año entero de moratoria de contado...esto no se podría hacer porque los aportes de autónomo tienen que haber sido abonados dentro del mes de vencimiento...para cumplir con la regularidad... :roll:

#212217  por veroSS

Si el hombre tiene 56 años, nunca trabajo en la argentina, si en Estados Unidos, pero me dijo que me olvide de los aportes que tiene alla, ahora tiene una enfermedad discapacitante, certificada por el Ramsay, y yo le compro los 18 meses como SDM, pero tengo que hacerle el cese en afip para presentarlo al iniciar la jubilacion, y ahi la fecha seria por ejemplo el 06/2006 y yo los pagos lo tengo hechos todos ahora, en el 2008, los tomaran como con los de amas de casa como una regulacion de una situacion preexistente o lo rechazaran? alguien ya hizo este tipo de jubilacion?
Y lo que le dijeron a este hombre fue que lo iban a incluir en una moratoria que les dejaran X cantidad de dinero que era un solo pago de un año en efectivo para poder jubilarse, quizas lo que le dijeron sea la regulacion por SICAM como SDM? :?