Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como es el tema de las sin aportes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #210146  por achus

Hola como andan? Alguien puede explicarme bien como se lleva a cabo una jubilación sin aportes?

Estuve leyendo varios posts y la ley 24476 y no me doy cuenta.

Veo que hay años que (por esta moratoria) no hay hacer aportes. Otros hay que comprarlos.

También veo que todos pagan la primera cuota y el resto se lo van descontando del haber, pero en la ley leo:
ARTICULO 9º - Para acceder al beneficio del SIJP, deberá abonarse la totalidad de la deuda declarada, en el presente plan, además de cumplir con los demás requisitos que establece la Ley 24.241.
Bueno, por favor expliquenme un poco esto, ya que estoy empezando con este tema de las jubilaciones y me es muy importante.

Gracias de antemano.
 #210317  por Amber

achus escribió:Hola como andan? Alguien puede explicarme bien como se lleva a cabo una jubilación sin aportes?

Estuve leyendo varios posts y la ley 24476 y no me doy cuenta.

Veo que hay años que (por esta moratoria) no hay hacer aportes. Otros hay que comprarlos.

También veo que todos pagan la primera cuota y el resto se lo van descontando del haber, pero en la ley leo:
ARTICULO 9º - Para acceder al beneficio del SIJP, deberá abonarse la totalidad de la deuda declarada, en el presente plan, además de cumplir con los demás requisitos que establece la Ley 24.241.
Bueno, por favor expliquenme un poco esto, ya que estoy empezando con este tema de las jubilaciones y me es muy importante.

Gracias de antemano.
Sería bueno que publiques algun caso que tengas asi te explicamos... hay un monton de opciones.
Te adelanto que los periodos adeudados desde el 1/55 al 9/93 si pueden pagarse en cuotas, y pagando solo la primera se puede presentar el trámite jubilatorio...el resto se paga por mes.