Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acceso Directo a Planes Presentados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #209851  por Viracocha

Una clienta me llegó con las claves listas. Cuando voy a hacerle el SICAM me metí por las dudas en “ACCESO DIRECTO A PLANES PRESENTADOS” y me doy con lo siguiente:

IMPUESTO 374 Presentaciones no concursadas realizadas hasta el 02/08/2004
Fecha : 10/06/2004 – Vigente

Yo estaba acostumbrado a que en esa página no me apareciera ningún plan, o a lo sumo un SICAM viejo con el titulo:

IMPUESTO 127 - LEY 24476.

Que debo hacer para poder hacerle el SICAM? Debo pedir la baja de ese plan primero?

Muchas Gracias :D

#209992  por Viracocha

Hola ! Alguien que me tire alguna pista plis !!!! :?

#215441  por Viracocha

Hola de nuevo!!!! Ashuda plis !!!! a nadie le paso esto ? :?

#215446  por MARIMO

Hola:

Bueno. No llores. :lol: :lol: :lol
Lo único que te puedo ayudar es que el impuesto 374 corresponde a la otra moratoria : Ley 25994, art. 6.
Era la que se llamaba de la jubilaciòn anticipada y que utilizàbamos según el caso, una u otra, con la 24476. Ahora està caduca.

Y si. Si no podès hacerle el Sicam es porque tiene un sicam vigente por esa ley y habrìa que darle la baja.
Ojo: primero la tenès que revisar bien.

saludos

Maria

#215522  por Amber

Coincido con María y de paso fijate en la página de anses si no presento un tramite jubilatorio...
Capaz que tiene uno pendiente...digo, si tiene hecho un plan... :roll: :roll:

#215719  por Alejandra Radua

viracocha: yo tengo un caso similar, nada más que ingresos a planes presentados y no me aparece nada, pero cuando quiero armar situación de revista me dice que "Existe un trámite abierto en una Udai de Anses".
La Sra. me dio un formulario que le dieron en Anses donde figuran los años de aportes de RRDD y tiene como título "SICA- DETERMINACION DE DERECHO- LEY 24.241. JUB. ANTICIPADA FEL."
Me ayudan a saber que es???????????????
Ingreso en la página de Anses y no hay ningún expte. ingresado.

#215894  por Amber

Esteban: me estuve fijando en un plan que estoy tramitando ahora que tiene moratoria 25865 y figura como 374 capaz que es esta moratoria...
Hace lo siguiente: entra a planes presentados, te sale presentaciones enviadas, fijate:
La primera dice impuesto 116
La segunda Impuesto 374
La tercera: impuesto 375
la cuarta Impuesto 374 ley 25994 art.6

Si esta en la segunda es la moratoria 25865...en ese caso estarçia mal lo que te hemos dicho...tendriamos que empezar todo de nuevo...
Confirma lo que te pregunto... :roll: :roll: :roll:

#216130  por petitium

Hola, siempre que hay un plan y no camino el beneficio, hay que desbloquearlo y hacerlo como corresponde si estas seguro y entra dentro d elos parametros de la 24476
Saludos

#216149  por lgaray

Alejandra Radua escribió:viracocha: yo tengo un caso similar, nada más que ingresos a planes presentados y no me aparece nada, pero cuando quiero armar situación de revista me dice que "Existe un trámite abierto en una Udai de Anses".
La Sra. me dio un formulario que le dieron en Anses donde figuran los años de aportes de RRDD y tiene como título "SICA- DETERMINACION DE DERECHO- LEY 24.241. JUB. ANTICIPADA FEL."
Me ayudan a saber que es???????????????
Ingreso en la página de Anses y no hay ningún expte. ingresado.
para mi tiene un expediente presentado de PAD.
Llama al 0800 y pregunta que tramite tiene

#216151  por VIGA

[quote="Amber"]Esteban: me estuve fijando en un plan que estoy tramitando ahora que tiene moratoria 25865 y figura como 374 capaz que es esta moratoria...
Hace lo siguiente: entra a planes presentados, te sale presentaciones enviadas, fijate:
La primera dice impuesto 116
La segunda Impuesto 374
La tercera: impuesto 375
la cuarta Impuesto 374 ley 25994 art.6

Si esta en la segunda es la moratoria 25865...en ese caso estarçia mal lo que te hemos dicho...tendriamos que empezar todo de nuevo...
Confirma lo que te pregunto... :roll: :roll: :roll:[/quote]

PUEDO APORTAR QUE EL IMPUESTO 116 DE LA LEY 25865, CORRESPONDE SOLO A LIBRE DEUDA EFECTUADO POR SICAM... PARA EL CASO DE INDIVIDUOS AUTONOMOS Y NO SOCIEDADES

#216296  por Viracocha

Muchas Gracias a todos !!! :D :D :D

VIGA: Se trata de "IMPUESTO 374 Presentaciones no concursadas realizadas hasta el 02/08/2004" y viene siendo el segundo titulo desde arriba. Es un plan de 60 cuotas a pagar desde 08/2004, de las cuales pagò solo 6.

Que hago? èsta señora no quiere seguir pagando y quiere jubilarse. Tiene 62 pirulines.
Pido la baja del plan?
Esos pagos me afectan los años a tomar por DDJJ?
Esa plata (por poca que fuere) se destinarà a su deuda previsional?

Mil Gracias VIGA

#216309  por VIGA

[quote="Viracocha"]Muchas Gracias a todos !!! :D :D :D

VIGA: Se trata de "IMPUESTO 374 Presentaciones no concursadas realizadas hasta el 02/08/2004" y viene siendo el segundo titulo desde arriba. Es un plan de 60 cuotas a pagar desde 08/2004, de las cuales pagò solo 6.

Que hago? èsta señora no quiere seguir pagando y quiere jubilarse. Tiene 62 pirulines.
Pido la baja del plan?

Mil Gracias VIGA[/quote]

Ya comprendo.... ese Impuesto corresponde a la Ley 25865, pero los planes por esta Ley no pueden ser cancelados salvo por pago total del mismo, tampoco pueden ser re-formulados.... o estoy errada ?

#216531  por Amber

Viracocha escribió:Muchas Gracias a todos !!! :D :D :D

Pido la baja del plan?

Mil Gracias VIGA
Hasta hace poco no se podía dar de baja el plan...habia que abonarlo todo para poder reformular...
Si embargo he leido en varios foros post que hacen referencia a que pidiendo por multinota en afip la baja del plan debido a que no puede abonar la deuda y porque quiere jubilarse, se las han dado...no se...sería cuestión que pruebes...
Yo he tenido varias con ese plan pero tuvimos que abonarlas de contado, antes no ledaban de baja...ahora parecería que si... :roll: :roll:

#217733  por Viracocha

MUCHAS GRACIAS A TODOS! (MIL MILLONES). ME VOY A AFIP ME VOY. DESPUES LES CUENTO COMO ME FUE.

#223769  por Viracocha

Me fui a AFIP nomas y me recomendaron enviar suplicas al Jefe de Agencia mediante multinota F.206/I. Eso Hice.

Ya les estarè contando que resulta de esto. (La esperanza es lo ultimo...)

A proposito: Alguien logro que se diera de baja un plan mediante este procedimiento??