Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #209758  por gaby1912

Quisiera saber que es un RECO? Ya que me dirigí a una UDAI y para un reconocimiento de Servicios del Gobierno de una Provincia, me informaron que necesitaba un RECO, aún teniendo la certificación de servicios original.
MUCHAS GRACIAS

#209762  por CONNI

debe ser el reconocimiento de servicio

#209770  por gaby1912

Si yo creo lo mismo, pero si ya tenía la Certificación del Empleador? Eso solo no es suficiente? Se habrá referido a que tenía que iniciar un expediente aparte?
Muchas Gracias

#209799  por NATUNI

TENES QUE HACER UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, INICIAR ESE EXPEDIENTE EN LA CAJA PROVINCIAL DONDE TENES ESOS APORTES.
SE REQUIERE EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PORQUE ES UNA CAJA PROVINCIAL.
 #209836  por CHICOBUENO

como bien dijo natuni , para poder tomar servicios de cajas provinciales no transferidas , es necesario que esos servicios sean reconocidos previamente por el gobierno provincial a traves de su instituto de prevision social, ademas te recuerdo que la sola certificacion de servicios no es prueba suficiente y no basta para acreditar servicios pero si ayuda, el tenerla implica que la probatoria sera menos rigurosa y mas amplia en cuanto a probar los servicios, te recomiendo que leas la resolucion 524/08 que reemplaza a la 980/05, y una vez que sea resuelto el expediente en provincia adjunta esa resolucion o el expediente en su caso, porque podes pedir que sea derivado a anses

#210667  por gaby1912

Muchisimas gracias a todos!!!
No sabía lo de las cajas provinciales, muy buenas explicaciones!!