Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión con criterio de proporcionalidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #209509  por andrea37

Hola, estoy armando una pensión y pienso aplicarle el dictámen de la CARSS por el criterio de proporcionalidad. Mi cliente falleció con 42 años sería 42-18=24*30/47=15 años 4 meses, el último aporte lo tiene en el 94 le puedo aplicar la ddjj por los 7 años? Gracias.

#209567  por abrileuge

HOLA YO CREO Q POR FECHA DE CESE SE PODRIA PERO ESPERA OTRAS OPINIONES. ME ENVIARIAS LA RES. DE LA CAARS TENGO VARIOS CASOS DE ESE TIPO Y ME GUSTARIA PRESENTARLOS.GRACIAS.
MI MAIL ES analiasilvana_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #209831  por andrea37

Hola chicos! en cuanto me funcione mejor internet les envío la resolución, por lo pronto les puedo decir que es la 20.351/07 (CARSS)

#209853  por margot

Recuerden que las resoluciones de la CARSS no son vinculantes...

#210508  por cristiancordoba

y creo que esa resolucion de la carss que mencionan hace referencia a un afiliado que falleció en actividad

#210811  por Naná

Disculpen la pregunta, pero en estos casos, se inicia como pensión x turno y en la forma habitual, (aunque bajo insistencia) para obtener la denegatoria y luego se recurre, o se presenta de alguna otra forma el trámite???

En tal caso hay alguien dispone de un modelo para verlo??? Gracias

#211617  por andrea37

En realidad son todos supuestos, el dictámen existe y se refiere a un trabajador en actividad pero no reúne las condiciones del decreto 460/99,¿entonces? me interesa el tema de la proporcionalidad, se habló mucho en éste foro y en otros al respecto, no se si álguien habrá tenido algún resultado positivo ante la CARSS. También salió un supuesto dictámen de la CARSS a favor de una pensión sin inscripción de autónomos, pero nunca el número de la resolución. Si alguien tiene alguna experiencia, favor de compartirla!!