Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #208393  por claudiamv

HOLA FORISTAS LOS MOLESTO NUEVAMENTE POR UNA CONSULTA, UNA SEÑORA ME VINO A VER PORQUE TIENE UN PENSION DIRECTA DENEGADA DEL AÑO 2003 SE LA DENEGARON POR NO TENER LA REGULARIDAD, EL SR. TIENE RECONOCIDO 20 AÑOS EN RD Y NO ESTABA ANOTADO EN AUTONOMO. PUEDO HACE ALGO TENIENDO ENCUENTA QUE NO PUEDO RECURRIR O SI?? POR EL TIEMPO QUE FUE DENEGADA HACE 5 AÑOS. YO LEI ALGO QUE SE PUEDE COMPRAR IGUAL LOS AÑOS QUE LE FALTAN AUNQUE NO ESTE ANOTADO EN AUTONOMO ? ESCCUCHO SUGERENCIAS . MUCHAS GRACIAS

#209215  por claudiamv

Hola alguien me da una opinion gracias

#209304  por VGalbicka

Hola Clau:
Por lo que decis seguramente el señor no reunia ni un año de servicios dentro de los ultimos 5, porque sino entraría como aportante irregular con derecho.
lo que si, te puede servir son varios fallos que establecieron que si el causante no aportó los ultimos años porque estaba enfermo es obvio que puede perder la regularidad, por lo que se empieza a contar la misma desde la fecha que se enfermó.

No se si se ajusta a tu caso, si es así, los buscamos.

#209412  por claudiamv

Gracias por tu respuesta te cuento que el señor tenia 7 meses dentro de los ultimos 5 años pero evidentemente no alcanza, con respectoa l enfermedad tenia cancer asi qu por ahi me serve lo que tenes mi duda es que ya pasaron 5 años de la denegatoria osea pasaron los 90 dias para ir a la justicia que se podria hacer pedir una reapertura ???

#209415  por VGalbicka

Yo pienso que si, iria por la reapertura. Total el no ya lo tenes. En que UDAI trabajas?
Te mando un mp