Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión autonomo- periodos impagos.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #208354  por draines

Estimados colegas: se me presenta la siguiente duda en relación a un sicam. Tengo que tramitar una pensión en relación a una persona que aporto como autonomo desde 07/1994 a 05/2008 cuando fallece. Casi 14 años. En dicho período tiene algunos meses impagos, y otros con deuda de intereses unicamente, pero tiene la condición de aportante regular. Mi duda es debe la viuda saldar esa deuda que surge del Sicam y que totaliza alrededor de $2000 o al tener condición de regular no se lo exigen.Desde ya muchas gracias a todos.
 #208422  por ferroman

draines escribió:Estimados colegas: se me presenta la siguiente duda en relación a un sicam. Tengo que tramitar una pensión en relación a una persona que aporto como autonomo desde 07/1994 a 05/2008 cuando fallece. Casi 14 años. En dicho período tiene algunos meses impagos, y otros con deuda de intereses unicamente, pero tiene la condición de aportante regular. Mi duda es debe la viuda saldar esa deuda que surge del Sicam y que totaliza alrededor de $2000 o al tener condición de regular no se lo exigen.Desde ya muchas gracias a todos.
no, no debe pagar al momento de la solicitud pedis que se aplique decreto 526. Tene presente que los meses adeudados no son considerados para la regularidad.
Saluditos
FERNANDA

#209449  por margot

Fijate que si los intereses surgen por los meses que te dan la regularidad, si no los saldás NO se toman esos meses.