Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conviviente previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #207837  por vainillaparedes

pension directa ,estoy recolectando pruebas ,pero es muy dificil ,ya que el sr fallecio en EEUU ,y no coincide el domicilio ,solo 2 hijos en comun uno de ellos discapacitados ,en el supuesto que no reuna la sra, los requisitos que tengo que presentar para solicitar la pension directa para el hijo discapacitado ,agradeceria su respuesta ,gracias y saludos
 #207893  por Amber

vainillaparedes escribió:pension directa ,estoy recolectando pruebas ,pero es muy dificil ,ya que el sr fallecio en EEUU ,y no coincide el domicilio ,solo 2 hijos en comun uno de ellos discapacitados ,en el supuesto que no reuna la sra, los requisitos que tengo que presentar para solicitar la pension directa para el hijo discapacitado ,agradeceria su respuesta ,gracias y saludos
Serian estos:

DEL SOLICITANTE SI ES HIJO INCAPACITADO DEL CAUSANTE

Certificado de alumno regular / escolaridad. Original y fotocopia.

Estudios, diagnósticos y certificados médicos que acrediten la incapacidad para el trabajo a la fecha del fallecimiento del causante, o a la fecha que cumplieron 18 (dieciocho) años de edad. Original y fotocopia.

Formulario P.S.6.9 "DD. JJ. Art. 1º Ley Nº 17.562".