Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Haber inicial de chofer transporte colectivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #207046  por mailen

Hola a todos: Necesito saber si alguien sabe como se liquidaria el haber inicial de un Sr. cuya jubilacion le comunicaron le fue otorgada, era chofer de colectivos, o sea, como insalubre. El tema es que se tramito por AFJP, (Prorrenta), y le llego ahora la notificación que se la concedieron, con un haber inicial fijado por el ANSES de $584,89; figuran en el anexo liquidacion: Haber Mensual: $422,96 y Suplemento por movilidad $252,61; el tema la notificación que le llego es de la ANSES, ya que de la AFJP todavia no le han notificado nada. El tema es que el señor , que trabajo hasta Junio del corriente, o sea hasta el mes pasado, en que se presentó el CESE que pidieron del ANSES), COBRABA $3.460.- POR MES!.- Yo quiero saber si alguien puede orientarme como se liquida en ese caso, que si bien yo se que se toman los ultimos 10 años, que en este caso los tiene como chofer de transporte de pasajeros; si bien compro por moratoria 4 años que los pago al contado para poder acceder a la jubialción, pero son años viejos.-
Eso se referira solo a la parte que paga la ANSES y la AFJP por su lado le tiene que pagar la renta, o como es concretamente? ya que no tengo bien en claro ese aspecto. Gracias desde ya