Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afjp o anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #206629  por Claudiab7718

Hola gente tengo el siguiente caso y quisieran saber que harían ustedes!!!
Resulta que me llegó una señora que quiere pensionarse, su marido estaba en la afjp, tiene 20 años de aportes, murió estando en actividad, su cuenta de capitalización es menos de 20.000 pesos, pero el traspaso al anses no se realizó todavía, el murió en febrero de este año, cuál es el incoveniente???, yo me dirigí con la señora a la afjp y me dijo que presentara un escrito diciendo que optaba por la afjp, para que el expediente no fuera y viniera de un aldo a otro, o que esperara, la señora quiere iniciar ya y no esperar más!!!
Ahora me gustaría que me ayudaran en este escrito: va yo pensé en esto,
primera parte presentar a la señora o yo estoy como apoderada, hacer directamente el escrito !!! y colocar que en nombre de la sra vengo a optar por la afjp como instituto previsional para resolver la pensión a favor......
Pero también pienso que aunqie presente el escrito la ley esttá para cumplirse y que en algún momento va el expediente va a terminar en el anses y ellos son lo que deberán resolver
Tengo miedo de meter la pata, me entienden!!!

#206685  por VGalbicka

No pASO PORQUE EL causante fallecio en febrero.
Yo las de AFJP tambien las inicio en ANSES para mi es mucho mejor. Pero espera otras experiencias.