Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Les hago una consulta sobre una jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #205726  por viviana37

Hola a todos les consulto por mi mama,es que ella es sola y no sabe que tiene que hacer,ella en el año 2001 cobraba por pension 346 pesos y de jubilacion 543 pesos y en el mes de noviembre del 2007 cobro 596 pesos en una y 746 en la otra cuando la jubilacion minima en el año 2001 estaba en 145 pesos ella cobraba mas del doble y ahora quedo en casi la minima lo mismo que la otra que cobraba mas de 3 veces la minima y ahora esta practicamente igual me podrian decir que es lo que tiene que hacer ya que tiene 76 años y se mantiene con eso y estaria bueno que ya que aporto mucho ahora le paguen por eso les agradezco mucho si me contestan asi le digo que puede hacer soy viviana gracias

#205873  por VGalbicka

Hola Viviana:
Tu mamá tiene que hacer un Juicio por Movilidad (tal vez tambien deba reajustar).

Te recomiendo buscar un abogado especializado en el tema.
Tambien tengo que decirte que son juicios que tardan mucho, pero salen favorables. Y es posible que ahora empiecen a cobrarse más rápido.

Aunque el beneficiario sea muy mayor hay que iniciarlos, porque el crédito debe quedar en la familia y no para el Estado.