Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntas SDM: $20, $35 o $55???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204749  por samantas

Ya de leer tanto estoy maredada sobre lo que se puede o no, sobre lo que sale y lo que no, sobre lo que pueden reclamar y lo que no, por eso abro este post a ver si alguien me puede dar una manao aclarando el panorama....

Preguntas!!!

alguien hizo una jubi con SDM en Udai de Lomas de Zamora? porque figura en el listado de las que aceptan $20...

otras dudas (a ver si me pueden ayudar)

* algunos dicen que con $20 no es suficiente para cubrir el aporte, q hay de cierto? (q como minimo son $35) y de hacerlo con $20 es el firmulario 102 marcando menos de 16 hs?

* alguien hizo alguna de $35?? se usa otro formulario, y q cantidad de horas?

Yo tengo q hacer la de mi mama, tiene q comprar aprox 2 años y 3 meses. y vamos a hacerla en udai lomas (tiene domicilio)... y no se si hacerla con $20, $35 o $55 toy mareadaaaaa

ayudas???

graciasssssssssssssss

#204797  por yesiyeyo

yo hasta ahora por lo que me ayudaron en el foro le compre de $55 y no tuve problemas... yo ante la duda compro $55

#204915  por dsncorp

Para acreditar los servicios con aportes pertenecientes a los empleados del Servicio Doméstico a partir de la vigencia de la ley Nº 25.239, los datos que surgen del SIJP a nombre del trabajador bajo el número del CUIL/CUIT y con la leyenda "SDM" serán considerados como prueba suficiente a los fines de acreditar los mismos para todos los efectos previsionales, ya que la disposición de contenido previsional que dimana del artículo 6º del Título XVIII de la Ley Nº 25.239, no se encuentra aún reglamentada por la Autoridad Competente en la materia (art. 6º del Decreto 679/95)
El art. 6º del Título XVIII de la Ley Nº 25.239 se refiere justamente a la posibilidad de completar el aporte con un pago voluntario, pero al no estar reglamentado, lo que indica la RES 980/05 es que aunque se aporten sólo $20 se debe computar igual como período de servicio con aportes.
Por otro lado, aunque esto ultimo es discutible la ley claramente dice que el aporte minimo destinado en concepto de aporte a la seguridad social es de $ 35. Si queres asegurar con este ultimo estas mas que cubierta. Por lo pronto en donde yo estoy no tuve problemas todavia con sdm de $ 20. Saludos.