Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos de autonomo fuera de termino para completar pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204488  por Loberia

Les hago una consulta porque estoy tramitando una pensión en la cual, hay aportes en relación de dependencia, aportes autonomos y parte con moratoria. Al sumar eso más la ddjj del art. 38 me faltan tres meses, por lo cual tengo que pagar en efectivo tres meses, que son 10/1993, 11/1993 y 12/1993, mi pregunta es en que formularios y con que códigos, porque cuando reviso en los datos para el pago me aparecen los periodos desde el 10/1994 hasta ahora y no se como hago con esos.

#204656  por lili

En cuanto a las pensiones se puede aplicar el criterio de la proporcionalidad con el cual no hace falta llegar a los 30 años de aportes depende en q fecha fallecio y cuantos años de vida útil tenia es una regla de tres simple si para 47 años de vida últil en los hombres de pide 30 años de aportes para 18 por ejemplo te piden x, se cuenta los años desde q tiene los 18 años hasta el dia q murio.-
En ese caso se aplica el caso Esparza y se va a la Carss. Se puede pagar sino como autonomo pero los pagos q sirven para la pension son los realizados dentro del mes calendario.
Saluditos

#204814  por Loberia

En Anses hicimos el precomputo, y solo me dijeron que faltaba el pago de tres meses, que serían esos a los que hago mención.

#204834  por ferroman

Loberia escribió:En Anses hicimos el precomputo, y solo me dijeron que faltaba el pago de tres meses, que serían esos a los que hago mención.
esos tres meses te van a salir una ponchada de plata.
Si tu cliente tiene el dinero todo bien, pero yo iria por la proporcionalidad.
Saludos

FER