Gente particularmente entiendo que """""NO ESTAS INSCRIPTO""""", por que el tema de la inscripción versa sobre la parte previsional, no sobre el tributo que es lo que estas personas estan pagando al hacer su aporte previsional a su caja o bien a ningún lado si la inscrpción del monotributo fue incorrecta. Creo que se esta haciendo foco en algo erroneo (ojo es mi humilde opinión)
Yo directamente apuntaria a la CARSS como te recomendaron mas arriba haceindo mención a la falta de inscrpción en el componete previsional.
Saluditos
FERNANDA
Fernanda, creo que, humildemente, no es así. Ojo, desconozco la normativa específica al respecto. Lo mío son deducciones desde el sentido común, ppio grales y la experiencia. "Monotributo no aportante" es una de las tantas categorías posibles de monotributo. Tener la inscripción te dá la posibilidad de acogerte a la categoría que refleja tu situación ante el fisco. En lo particular, revisto en esta categoría pero, si quiero, en la proxima recategorización me categorizo como "aportante activo" y ya, sin perjuicio de que pueda, conjuntamente, aportar a la caja de mi profesión. La inscripción te permite acogerte al régimen impositivo que refleje tu situación impositivo/previsional. En tal sentido, no hay un nro de inscripción para c/componente del monotributo: impositivo, previsional y seguro de salud. En consecuencia la inscripción, al contrario de tu opinión, no versa sobre la parte previsional, versa sobre la condición que el administrado detenta frente a la Administración: si es un trabajador dependiente o un trabajador autónomo/monotributistas. Las categorías de estos últimos pueden cambiar. Lo que, insisto, me parece no se puede hacer es invocar períodos aportados como "no aportante". Sino sería muy fácil: todos se categorizan como "no aportantes", pagan durante 30 años 1/3 de lo que corresponde y después le piden al estado un beneficio en la mismas condiciones que aquel que aporto en su totalidad.
En tu razonamiento, los "no aportantes" no tendrían nro de inscripción y eso no es así porque yo tengo nro de inscrip, porque -simplemente- para ser monotributista debes estar inscripto. Una vez que sos monotributista, después podes elegir en que condición revistas. Es una cuestión de género-especie. Saludos..