Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de mas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #203655  por juslibra

Hola . Queria hacer una pregunta....quien me la puede responder ??? :D .
Un matrimonio inicia los tramites de la jubilacion de ama de casa al mismo tiempo. El esposo empezo a cobrar la jubilacion y la mujer no.......
Ahora el tema es el siguiente : la mujer se murio y el esposo quiere saber si le corresponderia que le paguen la pension que le hubiera correspondido a la mujer.

Por lo que lei en la ley, si el ya esta cobrando su jubilacion, para acceder a la de la mujer tendria que saldar toda la deuda en un solo pago. Estoy en lo cierto ??.

Muchas gracias. agradecere sus respuestas.
Saludos !!!

#203693  por VGalbicka

Ya le salio aprobada a la mujer que fallecio o todavía no?
Bajate la resolución 34/08.
 #203801  por Amber

juslibra escribió:Hola . Queria hacer una pregunta....quien me la puede responder ??? :D .
Un matrimonio inicia los tramites de la jubilacion de ama de casa al mismo tiempo. El esposo empezo a cobrar la jubilacion y la mujer no.......
Ahora el tema es el siguiente : la mujer se murio y el esposo quiere saber si le corresponderia que le paguen la pension que le hubiera correspondido a la mujer.

Por lo que lei en la ley, si el ya esta cobrando su jubilacion, para acceder a la de la mujer tendria que saldar toda la deuda en un solo pago. Estoy en lo cierto ??.

Muchas gracias. agradecere sus respuestas.
Saludos !!!
Si la jubilación de la mujer estaba acordada, perfectamente puede hacer la pensión derivada, lo único que va con turno porque tiene que firmar el descuento de la moratoria en cuotas...
Tengo varias hechas asi y todas acordadas...

#204249  por juslibra

Hola !! Muchas gracias por sus respuestas !.
Les cuento que todavia el Sr. no me trajo los papeles, por eso no puedo averiguar en que estado esta el tramite. Pero igual muchas gracias por responder, porque esto ahora me da una idea.

Saludos ! :lol: