Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE JUBILA EN 2009 CON MORATORIA 24476 - DUDA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #203161  por Floppy!

Hola chicos! Por favor necesito que alguien me ayude. Ya hice esta consulta un par de veces pero sigo perdida!!!
Resulta que tengo que hacerle una moratoria 24476 a una Sra. que cumple los 60 años en octubre de 2009. Como no tiene aportes quiere hacer el plan en 60 cuotas y los aportes que no llegue a cubrir con la moratoria comprarlos por SDM. Las cuestiones son las siguientes:
- En "Prestación Solicitada" de DATOS PARA LA LIQUID del SICAM, que debo seleccionar "Deuda Parcial" o "Jubilación"?
- Puedo aplicar art 3 de 24476? La pregunta me surge porque todavía falta más de un año para que se pueda jubilar, y sería aplicar un beneficio de decl jurada de antemano. Se puede si tengo la certeza de que durante el año que falta no va ejercer actividad?
- Llegado el momento de presentar el trámite, debo liquidar otra vez o puedo presentar la liquidación que haga ahora con los pagos que se fueron haciendo?

Por favor, si alguien puede ayudarme se lo re agradezco!!!
Floppy

#203171  por EDUARDO SUAREZ

Si no tiene aportes, y querés garantizarte que no cambie la ley, tenés que liquidar los 30 años en 1. Son cuotas altísimas.
Art. 3 podés aplicar al cese del SDM que necesites para completar la moratoria
Otro plan no porque estaría completo los 30 años. A menos que hagas una deuda parcial para disminuir la cuota que le quedaría a futuro. Cortás en octubre del 2009 y hacés otra a continuación para jubilarla.
Pero, hiciste los números? Creo que tendría que pagar en total alrededor de $1500 mensuales.