Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es posible esta pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #202085  por polyher

Si una persona con todos los aportes (30 años de ap) no se jubiló, cuando podía, y fallece, su esposa puede cobrar la pension?

Como sería el procedimiento?

Gracias!!!!
 #202230  por Amber

Si, publica todos los datos y la vemos
Última edición por Amber el Lun, 21 Jul 2008, 16:41, editado 1 vez en total.

#202231  por maria lujan

exacto, y al tener los 30 años de aportes no necesitas adherirte a ninguna moratoria. Suerte.

#202657  por polyher

Disculpen esta imprecision, pero en el caso de que el hombre ha fallecido a los 63 años y medio, y tenga los 30 años de aporte, como encuadra la pension? se puede? gracias

#202848  por Amber

polyher escribió:Disculpen esta imprecision, pero en el caso de que el hombre ha fallecido a los 63 años y medio, y tenga los 30 años de aporte, como encuadra la pension? se puede? gracias
Seria aportante regular
APORTANTE REGULAR
Acreditación de la Calidad de Aportante:

• Haber aportado como mínimo treinta (30) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación.
Acreditar el mínimo de años de servicios exigidos por el régimen común (30 años) o diferencial conforme al decreto o ley en el que se encuentre incluidos, para acceder a PBU/ PC/ PAP. De no reunir este requisito, podrá completar los 30 años de servicios con aportes mediante la adhesión a la moratoria Ley 24.476 y así adquirir la calidad de Aportante Regular.
Sabés como se hace el trámite???

#203427  por polyher

no se todavia como se hace el tramite porque nunca inicie una pension , si me dan una pista, les agradezco de corazon

Mientras tanto mande a mi clienta a hacer el ADP a Anses, suyo y por las dudas la mande con el certificado de defuncion del marido

Espero estar correcta

Besotes

#203527  por Amber

Es correcto el tema del ADP, pero hay que acreditar el vínculo con el marido (presentando la partida de casamiento) y acreditar el fallecimiento, espero se lo hayan hecho, si llevaba la libreta de casamiento en una de esas se lo hicieron...
Caso contrario tendra que ir de nuevo.
Tendrias que decirle que pida la sábana de aportes que tenia el marido asi corroboramos que realmente tenga los 30 años de aportes...
Despues seguimos.
 #225587  por onairda

Hola disculpen a todos soy nuevito en el tema y tengo una cliente que el esposo fallecio hace 10 años, tenia 72 años, y no estaba jubilado, tenia aproximadamente 7 años aportados como autonimo, y varios mas en negro.
Quisiera saber si me pueden ayudar con los pasos que tendria que seguir, y la documentacion que necesitaria, para obtenerle la pension a la viuda.
Desde ya muchas gracias.