Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ips y jubilacion autonoma

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #201676  por leon21

hola foristas , me pueden asesorar si una persona jubilada por ips, teniendo aparte 10 años aportados en autonomo se puede jubilar tanbien por autonomos seria otra caja desde ya muchas gracias !!! mi pregunta radica porque tengo una persona jubilada por ips y jubilada en relacion de dependencia por anses, que cobra las dos jubilaciones , desde ya muchas gracias!!!

#201927  por empí©docles

NO puede porque rige el ppio. de beneficio único.- El IPS hace cada tanto el cruce de información así que no te asombre si la sra. es citada para que opte por uno u otro beneficio.- De ocurrir eso, preparate para presentar un escrito pidiendo que no le formulen cargos.-
Con la presentación de la certificación negativa se va depurando el sistema de ese tipo de avivadas, y el caso que planteás no va a tener cabida; debe reconocer por la que menos años tenga.-

#201936  por leon21

HAGO UNA PREGUNTA APARTE DE ESTA EN UN CURSO DE PREVISIONAL ME DIJERON QUE LOS ABOGADO SI APORTAMOS A LA CAJA DE PROVINCIA o si alguno aporta autonomos en capital y ademas trabajamos en relacion de dependencia nos podremos jubilar de abogados y ademas por la de relacion de dependencia es esto haci
desde ya muchas GRACIAS!!!
empédocles escribió:NO puede porque rige el ppio. de beneficio único.- El IPS hace cada tanto el cruce de información así que no te asombre si la sra. es citada para que opte por uno u otro beneficio.- De ocurrir eso, preparate para presentar un escrito pidiendo que no le formulen cargos.-
Con la presentación de la certificación negativa se va depurando el sistema de ese tipo de avivadas, y el caso que planteás no va a tener cabida; debe reconocer por la que menos años tenga.-
 #202566  por leon21

y una persona puede tener dos jubilaciones y conozco tambien jubilado por la caja de abogados y relacion de dependencia entonces podemos tener dos jubilaciones???? de distintas cajas??? quien me puede responder ???
leon21 escribió:hola foristas , me pueden asesorar si una persona jubilada por ips, teniendo aparte 10 años aportados en autonomo se puede jubilar tanbien por autonomos seria otra caja desde ya muchas gracias !!! mi pregunta radica porque tengo una persona jubilada por ips y jubilada en relacion de dependencia por anses, que cobra las dos jubilaciones , desde ya muchas gracias!!!