Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inico de jubilacion ayuda!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #200075  por ramirez, andrea soledad

hola a todos, como estan, les cuento q hoy fui a la Anses a hacer el ADP, cuando les pregunte que tenia que hacer despues no me respondieron de buena manera. Por favor quisiera que me ayuden acerca de cuales son los pasos a seguir. Me dieron una serie de Fomulario que les detallo y por favor diganme si son esos solamente:
1.- F PS 6.18 Solicitud de Prestaciones previsionales.
2.-F PS.6.4 Carta poder.
3.-F.PS 6.278 Acep. de descuentos de cuotas de moratoria del Beneficio de Jubilacion.
4.- Declaracion jurada sobre eventual percepcion de prestaciones en provincias no adheridas al SIJP...
5.- F. PS 5.8. Asignacion de obra social para jubilados y pensionados.
No me dijeron como debo completarlos me podrian guiar, solo se que tienen que llevar la firma certificada de la Sra que se va a jubilar.

#200110  por VGalbicka

Esta bien lo que te dijeron. Con respecto a los formularios lo unico a tener en cuenta es en la parte de observaciones. Tenes que poner si corresponde:
-Tengase presente art. 19
-Tengase presente res 780/05
-Los decretos si tuvo alguna tarea insalubre.
-Podes aclarar que queda en tu poder documental de alguan empleador (por ej recibos de sueldo).

El paso siguiente es sacar el SIJIP y ver los aportes, completar los 30 años.
Si no llega, sacer la clave fiscal en AFIP y liquidar un SICAM.
 #200130  por ramirez, andrea soledad

te comento el caso,decime si esta bien,
Sra nacida el 02/06/1924.
Edad actual: 84 años 1 m
Exceso de edad: (Art 19): 12 a
Ingreso al pais 28/12/1966.

Años necesarios - Exceso de edad = Moratoria
30 - 12 a = 18 a 1m ( uno de mas)
Situacion de revista
01/1967 - 01/1985 Cod 307
DDJJ 7 A
06/1973 - 05/1980 Art 3 ( 7 A)

Esta es la informacion que tengo que cargar en el Sicam???? Como es el tema de la primer cuota???

#200161  por VGalbicka

Lo que escribis esta muy bien asi que el concepto para aplicar la ddjj lo sabes.
Si lo que tenes dudas es como cargarlo el tema es asi:
Cargas en situacion de revista el periodo completo y despues en beneficios cargas el periodo y te salen las opciones de los diferentes benef....elegis el de art.3.
Respecto de la primer cuota una vez que liquidaste vas a impresiones/ form 799/ tildas la cuota n1 y abajo te da la opcion imprimir.
 #200170  por ramirez, andrea soledad

un millon de gracias, y disculpa de nuevo las molestias.. cualquier duda posterior te consulto. besos