Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #193889  por JAVIERMORA

Estimados Colegas: Mi consulta es la siguiente, una señora quiere hacer el reajuste de su pensión. En varios Post gracias a sus aportes me he ido informando como se realizan los reajustes para las jubilaciones y cuales son los requisitos, pero no tengo claro como es para el caso de una pensión derivada, agradecería si me pudieran aportar algo.
Desde ya muchas gracias.

Saludos.
 #195199  por JAVIERMORA

Estimados me podran aportar algo. Desde ya muchas gracias
Saludos.
 #195479  por marluwill

JAVIERMORA escribió:Estimados me podran aportar algo. Desde ya muchas gracias
Saludos.
JAVIERMORA: tenia la misma duda que vos, llameal BLUECORP y me dijeron que se hace igual que para las jubi, es mas me dijeron que para el calculo se tiene en cuenta la Resolucion del titular no de la pensionada. Espera otras opiniones. Saludos
 #195482  por ANALIA_

hola a todos queria hacerles una consulta sobre de como se hace con el sicam

el tema es el siguiente :
una señora esta cobrando por edad avanzada y ahora quiere transformar en jubilacion ordinaria tiene 19 años de aportes y 75 años de edad.
segun mis calgulos le faltarian 3 y 4 meses de servicios ....
esos 3 a y 4 meses en la situacion de revista primero los compro y despues le aplico el beneficio?? o solo va el beneficio en el sicam ???
porque de esa manera me da cero el calculo ... pero me sale una leyenda en rojo ( vivo) que no se puede aplicar la ley 24476.
Y ademas en el sicam aparecen periodos del 2004 al 2007 ( que no me permite borrarlos el sistema asi que los precribi por el art 1

esto esta bien como lo estoy haciendo?????????????????????