Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste de haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #192028  por MC

Hola: me legó un cliente que quiere que le tramite un reajuste de haberes, fui a ANSES y me dijeron que presente una nota en sector BENEFICIARIOS solicitando el mismo. ¿Alguien me puede orientar como se hace esto y como sigue?. muchas gracias

#192080  por sabri79

necesitas una carta poder a tu favor certificada en anses, fotocopia del dni de tu cliente, y los ultimos recibos de sueldo. Loq ue yo hago antes de presentar el reclamo es la vista del expte administrativo y sacra el calculo por bluecorp para saber si reajusta. Si ajusta presento en reclamo.
Cualquier duda avisame que estoy a full con este tema jejej

#192225  por alicia migliore

sabri79 escribió:necesitas una carta poder a tu favor certificada en anses, fotocopia del dni de tu cliente, y los ultimos recibos de sueldo. Loq ue yo hago antes de presentar el reclamo es la vista del expte administrativo y sacra el calculo por bluecorp para saber si reajusta. Si ajusta presento en reclamo.
Cualquier duda avisame que estoy a full con este tema jejej
Sabri: qué pauta tenés en cuenta para ver si ajusta??? en general a todos los están perjudicando porque les liquidan el mínimo de autónomos aunque se hayan desempeñado como dependientes...Alicia

#192319  por sabri79

yo me guio a traves del calculo que realizo en bluecorp, ahi te dice si reajusta o no.

#192479  por lvp

Sabri: Tenés idea cuál es el valor para hacer el cálculo con el bluecorp?
Tengo un montón de casos de reajustes y me superan. Hice las presentaciones ante Anses para ir ganando tiempo pero tengo que iniciar las demandas y no sé por donde arrancar. Ya que la tenés clara, me gustaría si me orientás un poco.
Gracias!!!!! :lol:

#192581  por sabri79

lore te mande un mail!