Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA SIN EDAD JUBILATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191466  por LUCIANA IERVASI

TENGO UNA CONSULTA YO HACE UN AÑO HICE UN SICAM POR AÑOS FALTANTES A UNA PERSONA QUE TENIA 58 AÑOS Y AHORA CUMPLE LOS 60.COMO SE HACE AHORA PARA PRESENTAR LA JUBILACION, HAY QUE REFORMULAR O PRESENTARLA TAL COMO ESTA CON TODOS LOS PAGOS HECHOS Y ARTICULO 3 QUE HAGO?

#191546  por VGalbicka

Tengo entendido que si la persona no cumple los requisitos de la 24241 respecto a la edad, se puede hacer moratoria, pero opcion "solicitud de deuda parcial" "si"... pero esta debe estar cancelada antes de la solicitud del beneficio.
Si la formulaste como si tuviera los requisitos y no los tiene creo que habria que solicitar baja y reformular, pero esperemos a gente con más experiencia en el tema.

#191804  por AGDA

VGalbicka escribió:Tengo entendido que si la persona no cumple los requisitos de la 24241 respecto a la edad, se puede hacer moratoria, pero opcion "solicitud de deuda parcial" "si"... pero esta debe estar cancelada antes de la solicitud del beneficio.
Si la formulaste como si tuviera los requisitos y no los tiene creo que habria que solicitar baja y reformular, pero esperemos a gente con más experiencia en el tema.
Tengo la misma situación: sra. de 54 años que quiere regularizar la mayor cantidad de años a fin de llegar a los 60 con los servicios requeridos.
Ahora bien, no sé si es como dice VGalbicka. En el SICAM, hay que hacerlo como reconocimiento de servicios bajo ley 24476. Me mató lo de... "solicitud de deuda parcial" "si"... porque no sé para que sirve.
Saludos...