Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #189541  por florencia Bortoluzzi

alguien me podria decir si una mujer que quiere realizar la pension de su marido y este murio con ley nueva pero no llega con los 30 años de servicios, se puede hacer algo???

#189615  por abrileuge

HOLA, TE CUENTO SEGUN MI EXPERIENCIA SI NO CUENTA CON LA REGULARIDAD PODES COMPRARLE AÑOS X EL SICAM, SIEMPRE Q TENGA INSCRIP. EN AUTONOMOS.
SALU2
 #189623  por florencia Bortoluzzi

gracias por responderme tan rapido
el era todo autonomo pero el problema es que el tipo muere a los 48 años y no llega con la regularida, que puedo hacer???
y la mujer me da no se que porque esta enferma, ni obra social tiene
 #189631  por Fortin

Si esta inscripto como Autónomo, entonces te da justo para que le compres los 30 años de Aportes, ya q falleció a los 48 años. El drama q se te presentaría es si falleció luego del 09/1993, ya q tendría q comprar dichos períodos de contado y salen un poquito caro.
Saludos
 #189636  por florencia Bortoluzzi

florencia Bortoluzzi escribió:alguien me podria decir si una mujer que quiere realizar la pension de su marido y este murio con ley nueva pero no llega con los 30 años de servicios, se puede hacer algo???
No ahi esta el problema que murio cuando le faltaban para completar los 30 años de servisios seis meses.
 #189637  por Fortin

Pero si efectivamente tenia 48 años; => llegas de todas maneras a completar los 30 años q te hacen falta.
Si desde la inscripción, no te da, utilizas la ampliación de períodos.
No quiero confundir mas, asi q contesta eso primero y luego vemos como proseguimos.

#189656  por abrileuge

Los ultimos aportes los tiene hechos en q períodos?
salu2