Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para saber cuanto cobran?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #189375  por caro J.

Hola chicos/as como hago para saber o pedir un informe de cuanto cobrarian de retroactivos unas personas que tienen que cobrar en julio?
Como puedo hacer? gracias...

#189480  por lgaray

Pedi un Rub con el nº de beneficio

#189545  por Alejandra Radua

El RUB lo tiene que pedir el beneficiario? Yo estoy igual. El trámite lo inicié como apoderada, por lo que la constancia de trámite está a mi nombre. Puedo pedirlo yo directamente?

#189593  por mafeci11

si, lo podes pedir vos. Solo tenes que llevar el nº de documento del beneficiario.

#189599  por Alejandra Radua

Gracias Mafeci.
 #189942  por NAB

Hola...pregunta: el RUB es lo que se puede obtener desde la página en: DONDE COBRO?
Gracias!

#189950  por lauri

No
El RUB no lo sacas por internet, lo pedís en Anses.
En Udai Prosesionales, primer piso, presentas un escrito, solicitando el Rub, indicando el DNi del beneficiario y nº de beneficio. El escrito se presenta adentro de una carpeta ( esas de cartón, con 3 solapas y elásticos). Lo retirás al día siguienete.
En las otras Udai, tengo entendido que te piden el DNI.
En el Banco , para el primer cobro , le piden al beneficiario su DNi y fotocopia y el Rub con fotocopia. En algunos bancos también piden un servicio a su nombre y constancia de domicilio de la policía ( si no tiene servicio)

Para saber cuánto va a cobrar:
En el Rub hay varias columnas con números...
Son montos y al lado su respectivo código.
Todos los códigos que empiezan con 1 y 2 se suman, y todos los que empiezan con 3 y 5 se restan.

O sea:
Primero hay que sumar todos los que empiezan con 1 y 2 ( da un total A)
Después sumar todos los que empiezan con 3 y 5 ( da un total B)
Y por último a A restarle B , y eso es lo que va a cobrar.

Espero que se entienda!!!

Saludos
Laura

#189955  por Alejandra Radua

Gracias Lauri. Solamente con un escrito dirigido a la Udai profesionales solicitando el RUB?
Es necesario presentar poder? A mi me lo retuvieron cuando inicié el trámite de la jubilación, ya que lo ingresé como apoderada.

#189997  por lauri

Solo elescritocon tu firma. No te piden poder.
Suerte
Laura