Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mí€S DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #188793  por NATILU

Mi jubilación de amas de casa va a tramitar en pcia de Bs. As. La titular ya corroboró sus datos ante el Anses, es necesario que el marido también lo haga? De ser así, tiene que ir personalmente o no es necesario?
Ah,me olvidaba entre la documentación que debo llevar el día del turno tengo que llevar la certificación negativa? Lo pregunto porque lo vi en la pág de el Anses.
Desde ya, muchas gracias. :?

#188807  por tamaraf

No es necesario que el marido acredite los datos ya que la que se jubila es ella.
En cuanto a la certificación negativa si la tenés que llevar, además tené en cuenta que lo que abunda no daña o sea que lleva toooodooooo y cualquier cosa te traes de vuelta algunos papeles que es mejor que que te falte algo y pierdas el turno.
Saludos

Tamara

#188816  por NATILU

gracias Tamaraf, si mal no entendí la certificación negativa es a partir del 2005 no?
Gracias.
No tengo datos reales del empleador para llevar porque nunca hubo uno, qué hago lo invento? nombre real o ficticio?
Esto lo pregunto porque me dijeron que algunas UDAI lo piden?
Gracias chicos. :)

#188871  por tamaraf

El tema del empleador es para SDM pero si vos haces por ama de casa y te dan los años para comprar por moratoria no necesitas SDM. Tendrías que especificar los datos para que te pueda ayudar.

Tamara

#189338  por NATILU

Gracias Tamara. Te mandé un MP.

#189449  por Dani83

Una consulta, como se consegui la certificacion negativa? La q aparece en la pagina de la Anses es validad?

Gracias