Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación de una Sra. que tiene una Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #188077  por JAVIERMORA

Estimados: Agradecería su colaboración ya que de jubilaciones es lo primero que se me presenta.
Una señora tiene una Pensión derivada desde 2003. Ahora quiere saber si es posible tramitar su jubilación, el problema es que ella no tiene aportes,
Siempre trabajo en negro y como ama de casa. ¿Es posible en la actualidad tramitar la jubilación pagando algún tipo de moratoria o de alguna manera?
Si se puede me gustaría me informen donde tramitarlo y que requisitos debo reunir

#188977  por GIOVANA

Hola, te comento que yo quise iniciar una jubilación de una sra. con moratoria ley 24476, que posee una pensión derivada, y no lo pude hacer. En la ANSES me dijeron que debe cancelar todas las cuotas de la moratoria, o pagar al contado y luego presentarse para la jubilación. Por lo que no hay posibilidad que se le inicie la jubilación y que le descuenten las cuotas del beneficio, cuando se posee otro beneficio (pensión). El tema lo explica la Resolución 884/06. No se puede tener ningún beneficio para acceder a la jubilación por moratoria.
Bueno espero te sirva de algo mi experiencia. Saludos :(