Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTRANJERA JUBI IMPOSIBLE,ESTO LA SOLUCION??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #187883  por GABRILITAIURIS

Hola a todos: pense esto para una sra.uruguaya,que entra al pais en 12/1976.Tiene recien cumplidos 66 años.
UNA JUBILACION POR EDAD AVANZADA
Le compraria por sicam 5 años y 5 años le hago pagar de aca en adelante por servicio domestico $72.Que les parece?
Ahora lo de la moratoria son periodos 10/1980-03/1984 y 10/1991-04/1993 (5 años ) esto como lo paga? hag sicam normal,lo envio,saco las cuotas a pagar y la sra.empieza a pagar todas las cuotas mes a mes durante 5 años ???? :roll: Me dan una opinion? :lol:

#188067  por andrea1982

No es por edad avanzada... edad avanzada es si tiene más de 70 años.

Saludos
Andrea

#188095  por GABRILITAIURIS

Hola Andrea,si es a los 70 años,en este caso particular se extendera hasta los 71 años,ya que recien ahi tendra los 5 años de sdm.Que te parece a vos? sabes como compro y pago lo de moratoria AHORA?

#188105  por andrea1982

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! ahora entendi! vos le comprás hacia adelante?
Esta buena la idea, comprás 5 años de moratoria y 5 sdm hacia adelante... yo haría lo mismo.
Perdón, te había entendido mal :oops:

#188114  por GABRILITAIURIS

jajaja pense que habia explicado bien,pero claro se entiende que se jubila hoy,no dentro de 5 años jeje.Sabes como pago la moratoria?me parece q hago la liquidacion como siempre y a medida que se van venciendo voy pagando no? :roll: quiero estar segura de lo que hago antes de enviar sicam :?

#188116  por andrea1982

Supongo yo que la moratoria se hace igual que cualquier otra y va pagando mes a mes :S

#188119  por andrea1982

Vas a tener que esperar una respuesta más experimentada.

#188128  por GABRILITAIURIS

A mi me parece tambien que es asi,pero no quiero "mandarme sola" :lol: ,a que hora vienen todos? jaja,gracias Andre :D

#188143  por vaneapi

Mirá, yo he hecho Sicam para personas que no tenían la edad para jubilarse pero sabían que al llegar la edad le faltarían años... La única diferencia es que estas personas pagaron en 1 cuota, con lo cual el hacerlo en más cuotas supongo que será lo mismo :roll:
 #188433  por MA. AN.

Otra opción que podrías considerar es hacerle en el Juzgado federal la sumaria para que obtenga la nacionalidad argentina, en ese caso no se tomaria la fecha de entrada en el pais, se la considera como si fuera argentina, por lo cual podrias hacerle el trámite este año y se acogería a la moratoria normalmente. (nunca lo hice pero si se presenta lo trataría de hacer)
 #188442  por corina

[quote="MA. AN."]Otra opción que podrías considerar es hacerle en el Juzgado federal la sumaria para que obtenga la nacionalidad argentina, en ese caso no se tomaria la fecha de entrada en el pais, se la considera como si fuera argentina, por lo cual podrias hacerle el trámite este año y se acogería a la moratoria normalmente. (nunca lo hice pero si se presenta lo trataría de hacer)[/quote]

Te comento que todo extranjero debe acreditar fecha de ingreso al país, fijate la circular GPA y D Nº 43/06, y su reemplazo CIRCULAR GPA y D Nº 07/07, trata el tema de ADP, para extranjeros, inclusive extranjeros Naturalizados Argentinos.
 #189377  por Lucero

corina escribió:
MA. AN. escribió:Otra opción que podrías considerar es hacerle en el Juzgado federal la sumaria para que obtenga la nacionalidad argentina, en ese caso no se tomaria la fecha de entrada en el pais, se la considera como si fuera argentina, por lo cual podrias hacerle el trámite este año y se acogería a la moratoria normalmente. (nunca lo hice pero si se presenta lo trataría de hacer)

Te comento que todo extranjero debe acreditar fecha de ingreso al país, fijate la circular GPA y D Nº 43/06, y su reemplazo CIRCULAR GPA y D Nº 07/07, trata el tema de ADP, para extranjeros, inclusive extranjeros Naturalizados Argentinos.
Coincido con Corina, si o si deberás acreditar la fecha de ingreso al país ante ANSES

#189711  por norabe

También coincido con Corina y Lucero; así lo hice en trámites que presenté, acompañé la documentación acreditando la fecha de ingreso al país.