Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension de concubina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #186894  por fuad

Tengo una señora que no esta casada, pero que convive con su pareja.El (es separado a la mujer no la encuentra) está muy enfermo y quieren saber como hacer para demostrar que son pareja, por si muere así ella reclama la pensión.
Quiero saber si tienen que hacer una información sumaria o una medida autosatisfactiva ,si tienen algun modelo gracias.,

#186901  por MARIMO

Hola:

Creo que tendrìas que averiguar en Anses para hacer ahì mismo la declaraciòn de la Convivencia Previsional.

saludos

Maria

#187011  por margot

Una presentación con dos testigos donde EL SEÑOR (o los dos) reconozca que están conviviendo.- Si lo hace ella no tiene validez.- Tiene igual domicilio, están a cargo en PAMI u otra obra social, servicios a nombre de ambos en la misma vivienda, etc. Recordá que tiene que acreditar 05 años...

#187123  por elfiscaldelacausa

Tenes que hacer una INFORMACION SUMARIO, o UNA INFORMACION JUDICIAL.

#187229  por maraser951

HOLA:

RESPECTO A COMO DETERMINAR LA CONVIVENCIA TENER QUE TENER EN CUENTA SI EL SR. ESTA EN REGIMEN DE REPARTO O AFJP.
SI ES AFJP, SE DEBE HACER UNA INFORMACION SUMARIA JUDICIAL, CON DEMANDA, TESTIGOS, TODA LA PRUEBA POSIBLE, CITAR A LA AFJP Y ANSES POR CD., LUEGO SE DICTA SENTENCIA Y SE PRESENTA EN LA AFJP, EL TESTIMONIO, .- EN CASO DE PERCIBIR EL BENEFICIO POR ANSES, SE HACE LA UNA DECLARACION DE CONVIVENCIA CON DOS TESTIGOS EN TRIBUNALES, SE PIDE TURNO EN ANSES Y LUEGO SE PRESENTAN TODAS LAS PRUEBAS ALLI.- ESPERO TE SIRVA