Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajustes: Anses no acompaña expediente administrativo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #185997  por Mariel-70

Ya mandé cédulas, oficios, oficios reiteratorios y no remiten los expedientes. Me pasa en varios juicios. Alguien probó alguna otra cosa que diera resultado? Pedir el secuestro por ej? Gracias a los que puedan responder.

#186077  por marcebyte

Si preentaste copia de la liquidación podé pedir que los intimen a presentar el expte. bajo apercibimiento de resolver con las constancias de la causa.
Algunos juzgados de Capital te autorizan el secuestro y hasta te designan a vos oficial ad - hoc, cosa que podés ir solo y llevartelo. Pero tené en cuenta que el Archivo de San Martín está en extraña jurisdicción por ende no podés ir a secuestrar el expte. Tenés que pedir que lo remitan a una UDAI y ahí si lo secuestras.
Te diría que preguntes en el juzgado cuál es el criterio, porque incluso si no lo aceptan ellos te pueden sugerir que hacer.

Saludos

#187061  por Mariel-70

Muchas graces marcebyte, voy a hacer los que sugerís.
 #187690  por marluwill

Mariel-70 escribió:Ya mandé cédulas, oficios, oficios reiteratorios y no remiten los expedientes. Me pasa en varios juicios. Alguien probó alguna otra cosa que diera resultado? Pedir el secuestro por ej? Gracias a los que puedan responder.
Mariel-70: el año pasado fui hasta paseo colon 329 y hable varias veces con la abogada que lleva la causa, los abogados estan en el 7 y 8 piso fijate como se llama el profesional que contesto la dda., tenes que ir despues del mediodia o despues de las 14 hs ahi es posible encontrarlas. Hay algunas que te atienden mal, pero con buenos modales e insistencia podes lograr que se ocupen de tu expte.
Proba a mi por lo menos me resulto, lo que si tenes que perder tiempo, saludos

#187764  por Mariel-70

Gracias!
 #414383  por Javito

Hola, personalmente voy a practicar la medida de secuestro de un expediente administrativo en la UDAI PACIFICO y otro en el Archivo SAN MARTIN. Lo acabo de solicitar al juez, y tratándose de un juez Federal, veremos que me ordena.-
Saludos
 #414560  por markello

Es cierto lo que te dicen, lo que mas se estila es pedir remision bajo apercibimiento de resolver bajo las constancias de autos.
Esto es muy comun y no me preguntes porque pero, en mi caso, siempre aparece el expediente.
Esto se da para el caso que hayas presentado la liquidacion y en algunos casos, si tenes la RESOLUCION OTORGANTE DE LA PENSION y en otros casos, si tenes las certificaciones de servicios.
En caso que prospere el secuerto del expediente me gustaria saber como resulto el tramite.

slds