Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR LEY Nº 24.476, AYUDA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184905  por juanpablor

Tengo el caso de una Sra. de 80 años de edad, que percibe una pensión nacional y una jubilación de amas de casa (esta es provincial), ahora quiere acceder a esta jubilación sin aportes, ya le gestioné la clave fiscal y la tengo en mi poder, pero ahora ¿como accedo al sicam en la web para hacer la moratoria y pedir el turno al anses? otra cosa ¿necesito hacerle firmar un poder, donde? Gracias.

#184906  por andrea1982

Estás seguro que son compatibles? además va a tener que liquidar la deuda antes de jubilarse.

#185005  por marcegaleano

andrea1982 escribió:Estás seguro que son compatibles? además va a tener que liquidar la deuda antes de jubilarse.
No son compatibles, no puede tener 2 jubilaciones.
 #185136  por ANA1980

si son compatibles porque la jubilación de ama de casa es provincial (de entre ríos) y la que pretende acceder ahora es nacional. Y la pensión del esposo si es nacional
 #185139  por ANA1980

por favor necesito que alguien me responda lo del poder y lo del sicam que pregunté al principio. Gracias.
 #185159  por vandem

Hola: al Sicam accedés a través de la pagina de la Afip con la clave fiscal que gestionó la señora, y el turno lo solicitas desde la pagina del Anses, el poder lo firmas en Anses, saludos y suerte!!!!

#185164  por andrea1982

Desconozco la legislación de Entre Rios, en Santa Fe no se podría, no sería compatible la jubilación provincial con la de ANSeS, si la de las cajas profesionales.
Me parece que no tiene nada que ver que una sea provincial y otra nacional... :roll:

Saludos
 #185275  por marcegaleano

ANA1980 escribió:por favor necesito que alguien me responda lo del poder y lo del sicam que pregunté al principio. Gracias.
Pero para anses no puede tener 2 jubilaciones por mas que una sea pcial. y la otra nacional.
 #185411  por norma_alfamar

juanpablor escribió:Tengo el caso de una Sra. de 80 años de edad, que percibe una pensión nacional y una jubilación de amas de casa (esta es provincial), ahora quiere acceder a esta jubilación sin aportes, ya le gestioné la clave fiscal y la tengo en mi poder, pero ahora ¿como accedo al sicam en la web para hacer la moratoria y pedir el turno al anses? otra cosa ¿necesito hacerle firmar un poder, donde? Gracias.
AVERIGUA EN ANSES, YO TAMBIEN CREO QUE SON INCOMPATIBLES
NORMA