Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE PREVISIONAL HONORARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#184714  por sabri79

puede variar entre un 25 a 30% del monto que se cobre en el juicio.
 #184726  por valeria m

sabri79 escribió:puede variar entre un 25 a 30% del monto que se cobre en el juicio.
Primero se cobra por el reclamo administrativo y luego por el judicial en caso de agotar la primera via? Esto lo pregunto por si el cliente decide llevar el caso a otro profesional.
Cuanto se cobra por la via administrativa??
Gracias

#187032  por sabri79

yo por llevar la via administrativa cobro $250 y despues el porcentaje que te comente en la via judicial

#187044  por pabloboubou

Hay que cobrar 300 para la via administrativa y 200 para la judicial mas el 25%. Tratar de homologar el convenio en la camara federal junto con el poder, despues lo retiras y vas por los honorarios en el jucio, entonces al cliente le cobras los honorarios y el convenio del 25.

#187054  por lauramdq

pablo vos haces el poder y el convenio todo junto? como si fuera un juicio laboral?

#187056  por pabloboubou

Si todo junto, lo saque de un expediente del estudio de paso, y ahi vi como despues sacan el convenio van por los honorarios y despues cobran convenio y honorarios

#187318  por andrea1982

Pero si ponés un porcentaje es pacto de cuota litis y está prohibido en la materia, si ponés una suma fija (convenio de honorarios) podés perder...
Y el adm. lo podés cobrar en tanto y en cuanto salga favorable...

#187454  por anya

pabloboubou escribió:Si todo junto, lo saque de un expediente del estudio de paso, y ahi vi como despues sacan el convenio van por los honorarios y despues cobran convenio y honorarios
:o el Gran estudio de Paso?....ellos ponen la suma fija y luego, en caso de falta de pago, convienen la via ejecutiva del 518 y ss.

Bahh, en realidad no ponen la suma fija..sino que los hacen firmar en blanco..

#187518  por andrea1982

para mi es más viable lo que dice Anya, poner una suma fija y no un porcentaje, porque el pacto está prohibido en previsional, pero no el convenio.
Saludos
 #187527  por CHRISTINE

Anya y cuál es la suma fija qué ponen, cómo la calculan? si puede variar en la sentencia, pues a veces no te dan lo que pedís, si no te dan por otro fallo. Christine

#187529  por andrea1982

Yo estimaría mas o menos 20 o 25% de lo que cobraría de retroactivo, si después resulta ser menos podés cobrar lo que te hayan regulado, y si te conviene podés ejecutar el convenio ya que sería válido, no así el pacto que estaría prohibido en materia previsional. :roll:

#187792  por mave

CHICOS TENGO UN CASO QUE NO ERA MIO PERO HICE LA PROCURACION QUE LA ABOGADA LE HIZO FIRMAR SOLAMENTE LA CARTA PODER EN LA CAMARA Y NADA SOBRE LOS HONORARIOS LE DIJO DE PALABRA EL 20 %.-EL TEMA QUE COBRO 70.000 Y AHORA DESCONOCE LA RELACION PROFESIONAL.- MI PREGUNTA ES EN EL FEDERAL NO PUEDO PEDIR REGULACION DE HONORARIOS NO?? QUE HAGO EN ESTE CASO , LE MANDO CARTA DOCUMENTO A VER SI SE ASUSTA !!! PORQUE NO TENGO NADA PARA EJECUTAR SOLAMENTE TODO EL EXPEDIENTE HECHO HASTA EL FINAL .-AYUDAAAAA.-