Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi empleada domestica no quiere que le haga sus aportes!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184230  por REDLEY

Hola,

Resulta que le pedí el CUIL a mi empleada domestica para hacerle los aportes del "servicio domestico" y ella dice que solo continuará trabajando si NO pago los aportes, porque ella está cobrando una JUBILACION CON MORATORIA....y que si está en actividad le cancelan el beneficio.

Alguien sabe si esto es asi?. Que puedo hacer? No quiero tenerla en negro porque me imagino que es un incumplimiento.

Gracias.

pd. soy abogado pero de previsional poco y nada.

#184239  por CONNI

tengo entendido que se puede hacer un aporte mas chico xx que seria como jubilada, no averiguaste en afip?

#184252  por REDLEY

En realidad el aporte es de $ 72 por mes como empleo domestico, está todo bien respecto al aporte.

Mi gran duda es si el ANSES le a a canelar la jubilacion por moratoria que tiene cuando vea que le estoy haciendo aportes ya que ella está en actividad trabajando de mucama.

Es requisito de la jubilacion por moratoria no estar trabajando?.

Gracias.

#184273  por yesiyeyo

no pasa nada si esta jubilada... en el formulario 102 de AFIP por el cual le vas a hacer los aportes esta la opcion empleados jubilados y le aportas eso y listo no le van a sacar la jubilacion...

#184302  por dsncorp

No no le van a sacar su jubilacion, los aportes que haga bajo ese concepto iran al Fondo de la Seguridad Social.

#184400  por augus tok