Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA MAS QUE BASICA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #183986  por Viracocha

ESTA ES LA SITUACION:

Sr. que cumple los 18 años en 1960 y solo tiene 2 años de aportes en relacion de dependencia (1978 y 1979 confirmados en Anses).

De lo expuesto resulta que puedo comprar todo lo que le falta via moratoria.

Mi duda es como plantear la SITUACION DE REVISTA:

Desde 1960 a 1990, debo hacer un corte en el medio y excluir de la situacion de revista esos 2 años con aportes efectivos?

O bien, por el contrario compro los 30 años en un solo tramo,y el sistema me toma como sin deuda esos 2 años?

Ojo: Digo 30 años para simplificar el planteo

Puedo tomarme los 7 años de DDJJ? (en AFIP no tiene inscripcion ni cese alguno)

:) gracias mil :D

#184048  por corina

Si esos años son bajo relación de dependencia, y los querés utilizar como Jubilación Mixta, haces un corte en la situación de revista (es decir no compras los años que tiene aportado, no lo pones en la situación de revista).
Ejemplo: sit. rev: desde 1960 hasta el año 1977; y retomas desde el año 1980.
Se entendió más o menos?

#184050  por corina

Ah!!! Me olvidaba, si querés hacerlo autónomo puro, no tengas en cuenta esos años, y la situación de revista será desde 1960 hasta....(yo en tu caso los utilizo, para que mi cliente pague un poco menos de cuota de moratoria)Pero en fin... Libre albeldrío... Suerte.
 #184084  por NORMA

Es asì como dice Corina,te conviene tomar esos 2 años para que la cuota sea màs baja,ademàs tenès la ventaja de que està en el SIJyP.
Asi que hace todos los cortes que creas conveniente,aunque no tengas RRDD,igual se puede cortar como uno quiere.
Viracocha escribió:ESTA ES LA SITUACION:

Si podes comprar por moratoria todo lo que necesites para completar los 30 años,pero sòlo hasta el 09/93

Arma la situaciòn de revista,publicala y te decimos ,còmo està.

O bien, por el contrario compro los 30 años en un solo tramo,y el sistema me toma como sin deuda esos 2 años?

No,no.Ya que es una mezcla de autònomo y RRDD,si los 2 años estaban pagos como autònomo,el sistema te los toma directamente como pago;este no es el caso.¡Ojo!No superpongas autonomos con RRDD.

Por los datos que diste,podès tomar los 7 años de RRDD.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"[/size] :wink:
 #184127  por Amber

Sr. que cumple los 18 años en 1960 y solo tiene 2 años de aportes en relacion de dependencia (1978 y 1979 confirmados en Anses).
Si surgen del sijip yo los tomaria...baja la cuota, pero al momento del turno tenes que pedir aplicacion 980/05, circ.10/07 y presentar firmado el anexo II
si

Desde 1960 a 1990, debo hacer un corte en el medio y excluir de la situacion de revista esos 2 años con aportes efectivos?

Yo haria cortes, planteala y la vemos
Ojo: Digo 30 años para simplificar el planteo

Si, pero OJO¡¡¡¡ no lo podes aplicar al art.3 en períodos pagos...o sea si optaras por ignorar los años de rel.de dependencia, y compraras todo por moratoria, no podrias aplicar el art.3 a esos años que tenes en rel.de dep. aunque no los tomaras...