Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregun Sobre Jubilada q Quiere Pensionarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #182624  por tincho_20

Tengo una gran duda, Yo tenia entendido q las jubiladas q quieren pensionarse y dicha pension no cumple con regularidad o sea va con moratoria tendria q pagar la moratoria de la pension al contado, com las pensionadas q se quieren jubilar...
Pero el otro dia en anses me dijeron q si el marido fallecio antes del 25/10/2006 El dia q salio la resolucion q ya conocemos todos... no hace falta q paguen la pension al contado sino q entra por moratoria.. Esto es Asi ?? alguien inicio alguna pension de esta forma ????

Gracias.
 #182635  por EDUARDO SUAREZ

tincho_20 escribió:Tengo una gran duda, Yo tenia entendido q las jubiladas q quieren pensionarse y dicha pension no cumple con regularidad o sea va con moratoria tendria q pagar la moratoria de la pension al contado, com las pensionadas q se quieren jubilar...
Pero el otro dia en anses me dijeron q si el marido fallecio antes del 25/10/2006 El dia q salio la resolucion q ya conocemos todos... no hace falta q paguen la pension al contado sino q entra por moratoria.. Esto es Asi ?? alguien inicio alguna pension de esta forma ????

Gracias.
hacela tranquila si falleció antes del 25/10/06, con moratoria, incluso si la supérstite tiene también una jubilación con moratoria.

#182756  por vivianaprm

Sí. Segurisimo. Hacela tranqui que yo hice un monton, y en distintas UDAI.

#183134  por tincho_20

Hay q invocar alguna resolucion o circular especial ??

#183309  por gimenezhernandez

[quote="tincho_20"]Hay q invocar alguna resolucion o circular especial ??[/quote]
no hace falta invocar ninguna resolucion, siempre y cuando la fecha de fallecimiento sea antes de la fecha que te informaron en la udai,por el hecho de que en ese caso es una excepcion a la res. 884/06.
 #183965  por younglaw

Se que hay gente que inició trámites que reunían esas condiciones.
Igual, me podrían decir en qué udais inician sin problema?

Con respecto a qué invocar, yo también estoy buscando informacion al respecto.
Hasta ahora lo unico que encontré es invocar aplicacion de circular 70/06.

Saludos!

#183969  por DoctorCuervo

No se invoca nada, pero surge de esa misma Circular, la 70/06 que trata las excepciones de la Resolución 884/06. Mgl.