Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension graciable.. que hago??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #182522  por fernandez rocio

hola amigos espero como siempre puedan ayudarme con este temita....tengo un señor que tiene los 65 años de edad, y esta muy mal de salud pero puede caminar por suerte!!!!!! el tema es que esta cobrando una pension graciable porque no tiene otro medio de subsistencia. me conviene solicitar un turno para iniciarle y ir al turno con la renuncia a la pension graciable o le hago renunciar una vez que entre su jubilacion?? que hago ? que me conviene?

gracias a todos siempre me salvan
 #182548  por norma_alfamar

fernandez rocio escribió:hola amigos espero como siempre puedan ayudarme con este temita....tengo un señor que tiene los 65 años de edad, y esta muy mal de salud pero puede caminar por suerte!!!!!! el tema es que esta cobrando una pension graciable porque no tiene otro medio de subsistencia. me conviene solicitar un turno para iniciarle y ir al turno con la renuncia a la pension graciable o le hago renunciar una vez que entre su jubilacion?? que hago ? que me conviene?

gracias a todos siempre me salvan
YO HICE UNA ASI, LA INICIE, CUANDO SALIO APROBADA PERO CONDICIONAL A LA RENUNCIA, LE HACES RENUNCIAR A LA PENSION GRACIABLE, TE PRESENTAS EN BENEFICIARIOS CON LA CONSTANCIA DE LA RENUNCIA Y TE LEVANTAN LA SUSPENSION DEL COBRO.-
NORMA