Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adp y sijp (preguntontas)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #182433  por samantas

Hola gente, como estan? si, si, es una pregunta burra mal, pero bueno, realmente yo estoy aprendiendo y me viene muy bien su ayuda... :oops:

la pregunta es si el ADP y el sijp (que si mal no entendi es la lista sabana de aportes en relac de dependencia) los tiene q pedir si o si personalmente la persona o se puede hacer un poder....

como lo manejan uds???

gracias!!!

#182507  por MARCEJU

No es tonta la pregunta porq como ya sabemos cada Udai tiene su librito. Yo voy siempre a la misma udai (Plaza de Mayo) y la verdad es q con poder nunca tuve problema en pedir tanto el sijip como el adp. Para este último llevo el dni original fotocopia porq te lo piden.

#182529  por GABRILITAIURIS

el sijip con poder verdad? el adp tambien vas solita :mrgreen:

#182536  por MARCEJU

Si, si con poder

#182793  por DoctorCuervo

Mi experiencia: En Rosario (Anses Centro) ADP con copia certificada (por policia) del Documento y, en caso de no coincidir domicilio con el del docuemento, certificado de vecindad extendido por la propia policia. En cuanto a SIJP, con copia de documento (a veces, con copia simple tambien me los han dado) o Carta Poder.
Mgl.