Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #181947  por VanesaIní©s

Hola a todos: chicos del foro! tengo que redactar una carta documento para una sra que tiene la edad jubilatoria y que le faltan aportes, se ofrecio pagarle la moratoria y tambièn se la intimo hace mas de un año a que realice la jubilaciòn y todavia no tenemos novedades. Alguien tiene algun modelo o sabe como proceder en estos casos para que no reclame como despido!
Muchas Gracias espero su ayuda porque ni idea como resolverlo.
Saludos
Vanesa
 #182378  por Amber

VanesaInés escribió:Hola a todos: chicos del foro! tengo que redactar una carta documento para una sra que tiene la edad jubilatoria y que le faltan aportes, se ofrecio pagarle la moratoria y tambièn se la intimo hace mas de un año a que realice la jubilaciòn y todavia no tenemos novedades. Alguien tiene algun modelo o sabe como proceder en estos casos para que no reclame como despido!
Muchas Gracias espero su ayuda porque ni idea como resolverlo.
Saludos
Vanesa
Si no reune los requisitos no te va a servir el emplazamiento..., si la despiden la van a tener que indemnizar....
 #182502  por VanesaIní©s

Como hago para jubilar a alguien que tiene la edad le faltan los aportes, el empleador se ofrece a pagarle los aportes que le falten aunque no fueron su obligación. Esta intimado y vencido el plazo...que tengo que hacer please
 #182505  por Amber

VanesaInés escribió:Como hago para jubilar a alguien que tiene la edad le faltan los aportes, el empleador se ofrece a pagarle los aportes que le falten aunque no fueron su obligación. Esta intimado y vencido el plazo...que tengo que hacer please
En mi opinion si no tiene los aportes no lo puede obligar a jubilarse... El plazo para mi no correría justamente por ese motivo...
No se cuanto sería el monto si lo despide...has evaluado esa posibilidad???, en una de esas le sale mas barato que pagarle la moratoria, etc...