Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento Certificado de Aportes para Jubis

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #181077  por mosego

Buenos días Colegas:

Soy muyyyyy nueva en ésto, y necesito tramitar la jubi de mi papá, que trabajó 30 años en Relación de dependencia, en distintos lugares, y con aportes (en algunos casos) no ingresados en su totalidad. El tema es que me recomendaron, para el caso de no contar con certificado de aportes, que envíe una carta documento a las empresas en la cuales ya trabajó (y que no existen) reclamando dicho certificado, para hacer valer los períodos sin aportes de dichas empresas. Es ésto así realmente? Alguien tiene modelo de cd para éste caso?
Les agradeceré comentarios, ya que no es mi especialidad, y no domino el tema.

#181163  por AGDA

Es así, pero no te vayas a gastar en CD. Tenés que utilzar telegrama Ley 23789, que se despacha gratuitamente. El texto que empleo es este:

POR MEDIO DE LA PRESENTE, SOLICITO CONFECCIONE Y PONGA A DISPOSICION DE QUIEN SUSCRIBE LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS (Art. 12, inc g) L.24.241) QUE ACREDITA LAS TAREAS POR MI PRESTADAS ANTE USTED EN EL PERIODO 01/03/1974 y el 31/09/1978 ASI COMO TODO OTRO QUE PUDIERE CORRESPONDER. EL PRESENTE REQUERIMIENTO SE FUNDA EN LA NECESIDAD DE CONTAR CON LA DOCUMENTACION REFERIDA A FIN DE ACOGERME A LOS BENEFICIOS JUBILATORIOS PREVISTOS POR LEY 24.241 Y BAJO APERCIBIMIENTO DE -EN CASO DE NEGATIVA, RETICENCIA U OMISIÓN- DEMANDAR LA INDEMNIZACIÓN PREVISTA POR EL ART. 45 L. 25.345. ATENTO LOS EXPLICITADOS FINES DEL PRESENTE, LO INTIMO ENTREGUE LA CERTIFICACIÓN EN EL PLAZO DE LEY. COLACIONESE.

suerte

#181391  por mosego

AGDA, Mil gracias!!!