Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA REAJUSTE Q HAGO!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180510  por MARCEJU

Un señor q me consultó quiere hacer un reajuste. Se jubiló en el 2005 y por anticipada. Debería estar cobrando la mitad de lo q le correspondería pero él considera q está cobrando menos de lo deberia y es posible q asi sea.
Ya presenté el reclamo adm el q fue denegado y le mandé a hacer el calculo a adap, el tema es q no se que hacer si iniciar la demanda o no. Le dije q cuando tuviera el calculo lo veiamos.
Mi duda es q no se si será viable o no. Ustedes q opinan??
No quiero meterme en un juicio largo en el q las posibilidades de ganarlo sean menores q las comunmente en estos casos.

Esta semana lo veo y tengo q decirme q hacer.

Espero consejos!!!!

Gracias!!!
Marce

#180602  por MARCEJU

alguien?? :(

#180771  por MARCEJU

por favor alguna opinión

#180883  por marcebyte

Si el cálculo te da bien es viable. Incluso podés reclamar ya para que le reajusten para cuándo cumpla la edad, calculándo el %100 de la prestación para ver si se puede pedir reajuste.

Saludos

#181116  por MARCEJU

ok gracias! de hecho cumple los 65 el año q viene asi q va a estar en pleno juicio cuando le corresponda cobrar el 100 %