Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Complicadita

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180277  por chimi

Les comento:
Me traen una pension con los siguientes datos:
FNacimiento: 24-02-53
18 años: 02/1971
Fallecimiento: 06-2002 49 años
Pagos autonomos 04/1984 a 01/1985 y 06/1991
Relac Dep: 09/1973 hasta 1992 periodos no completos total: 12 a 3 m

La unica opcion que queda es comprar 30 años?
Gracias por sus comentarios
Stella

#180674  por chimi

alguien tendra algun comentario??

#181554  por rachelcba

Chimi estás en el horno, no te alcanza ni para comprar los 30, desde 02/1971 a 09/1993, y para colmo los pagos y la rrdd están dentro de ese periodo. Quien lo mandó a morirse tan joven, caramba !!!!! ,ja ! (perdón por el humor negro ). Saludos !!!!!

#181560  por chimi

Rachelba me rei con ganas :lol: Pero es lamentable queria comprar SDM pero las opiniones estan divididas, no es cosa de pagar sin tener la seguridad absoluta. Gracias por tus comentarios :lol: Stella

#181616  por manolo22

Lamentablemente se dice que lo del SDM, ya no va a tener vigencia para las pensiones, o sea que no se puede pagar SDM post mortem, lo que te queda aparte de comprar los años restantes...es demostrar la incapacidad al año 92 ...

#181704  por chimi

manolo22: gracias por tu respuesta. No lo puedo demostrar por que no tenia incapacidad al 92, directamente "no aporto", por lo que veo es una pension imposible de pagar. Gracias!!
Stella

#181725  por ailama

me dieron un dato en AFIP pero que aun no acepta ANSES, estan en eso, sobre las pensiones, es el 50 % de aportes y pagar en SDM un año dentro de los ultimos cinco para la regularidad.... claro que tiene que darse los tiempos entre la fecha de fallecimiento y que entre SDM......

#181729  por MARIMO

Hola ailama

Gracias por lo que comentàs. Muy interesante.

Decime serìa¨
los que tuvieran 15 años de aportes como mìnimo ¿podrìan pagar SDM?

¿es así?

Muchas gracias

Maria

#181770  por ailama

aparentemente..... AFIP lo acepta pero estan viendo si ANSES lo acepta.... todo el problema es por que no tienen inicio, esperemos que llegue a buen puerto, aviso si lo aceptan, saludos.....

#182098  por chimi

ailama: gracias por tu aporte. Podras explicar un poquito mas el tema. Hay alguna normativa al respecto?Gracias
Stella

#182218  por norma_alfamar

ailama escribió:me dieron un dato en AFIP pero que aun no acepta ANSES, estan en eso, sobre las pensiones, es el 50 % de aportes y pagar en SDM un año dentro de los ultimos cinco para la regularidad.... claro que tiene que darse los tiempos entre la fecha de fallecimiento y que entre SDM......
TE CUENTO MI EXPERIENCIA EN MAR DEL PLATA.-
INICIE VARIAS PENSIONES DE PERSONAS JOVENES Y COMPLETE LO QUE ME FALTABA CON SDM, INCLUSO $ 20.- Y ME SALIERON BIEN (COMPLETE 30 AÑOS).-
PERO CUANDO LE QUISE HACER A MI PAPA LA PENSION POR EL FALLECIMIENTO DE MI MAMA, PAGUE LOS 12 MESES ANTERIORES AL FALLECIMIENTO CON SDM PARA TENER QUE COMPLETAR SOLAMENTE 15 AÑOS Y ME SALIA DEUDA CERO, PERO ME LA RECHAZARON PORQUE ME DIJERON QUE LA LEY DECIA QUE TENIAN QUE ESTAR PAGOS EN TERMINO O SEA QUE NO SE PODIAN PAGAR DESPUES DEL VENCIMIENTO, AUNQUE FUERA CON INTERESES Y ESO QUE LOS PAGUE A $ 55.-
NORMA

#182244  por MARIMO

Muchas gracias ailama por tu aporte.

saludos

Maria
 #182318  por Franco 22

Hola, mira yo baje de la blibliioteca un caso que fue presentado ante la carss, que tuvo resolucio faborable, que habla sobre la proporcionalidad de los añós que se tiene que tener aportaos. Es decir consideran que si entre lo 18 años y 65 que tiene que tener una perona normal, osea en todo ese periodo que son 47 años, el esado exige 30, es decir el 68,6 % de la vida laboral.
Si sacas la cuenta entre los 18 años del sr, y la fecha que murio tendria 31 años de vidsa laboral, si tiene aportes en total el 68,6 de 31. Segun este fallo que te cuento se lo dieron. Yo la baje de la biblioteca de este portal. Espero que te haya ayudado...

#182337  por GABRILITAIURIS

Estas hablando del caso Esparza? yo tego algo que dice Resolucion 20.351/07 es esto?lo podes postear? :?

#183688  por claudin

es como dice franco 22 tengo un archivo sobre el tema pero soy nula en computacion, perdon