Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER REAJUSTE, DUDAS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180157  por vandem

Hola a todos, me llegó mi primer reajuste, y tengo algunas dudas, se trata de una persona que fue jubilada por la ley 25994 art.2 esto es una Prestación anticipada por desempleo, ya alcanzó la edad de 65 años y le siguen pagando la mínima, se podrá pedir reajuste?? Tiene como 34 años de aportes, entre los cuales hay 16 aprox en relacion de dependencia y unos 15 aprox como autonomo taxista, desde ya muchas gracias a todos!!! Saludos

#180187  por Silvia_Raquel

En principio todos tienen derecho a solicitar el reajuste.- creo que tenes que ver o comparar lo que realmente cobra una persona activa en la profesión en que se jubilo esa persona y si fue bien liquidada la jubilación.-
tenes que controlar el tema de autonomo que creo que en eso no hubo mucha variación, pero los chicos te sabran constestar con mas seguridad, yo tambien recien comienzo con los reajustes pero todos hasta ahora solo con aportes en relación de dependencia.-